Otorgarán $2.000 millones a pymes para financiar capacitaciones estratégicas

Qué requisitos debe cumplir cada empresa, en qué rubros debe desempeñarse y a qué montos puede acceder

     Comentarios
     Comentarios

El Ministerio de Desarrollo Productivo anunció un nuevo programa, por un monto total de $2.000 millones, que estará destinado al financiamiento de proyectos de capacitación estratégicos que tengan impacto sectorial o regional para Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs) e instituciones de apoyo, y que generen nuevos puestos de trabajo, potencien las exportaciones y el desarrollo económico y social del país.

La convocatoria de la Agencia Nacional de Capacitación PyME, que estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2021 o hasta agotar el cupo, tendrá dos modalidades de asistencia en aportes no reembolsables (ANR). Por una parte, otorgará ANR de hasta $7.000.000 para financiar hasta el 90% de proyectos estratégicos de capacitación a MiPyMEs, emprendedores y emprendedoras. A su vez, financiará el 100% de proyectos por hasta $14.000.000 presentados por consorcios de capacitación de instituciones intermedias constituidos para impulsar el desarrollo regional.

Esta línea de financiamiento en ANR para capacitaciones tiene como objetivo aumentar la innovación, productividad y competitividad de sectores productivos y cadenas de valor que tengan impacto territorial o regional. También busca generar capacidades en MiPyMEs y emprendimientos argentinos vinculados a ejes estratégicos de la reactivación productiva, tales como la transformación digital, la asociatividad, la eco innovación y la gestión ambiental, la calidad, el desarrollo de competencias exportadoras, el diseño y la innovación, las metodologías de incremento de productividad mediante tecnologías de gestión y el gerenciamiento con enfoque de género.

A su vez, la línea propone fortalecer a las instituciones de apoyo que trabajen con el entramado MiPyME, como las organizaciones privadas sin fines de lucro o de representación público-privada encargadas de la promoción del desarrollo MiPyME en una región o localidad; los parques industriales públicos, privados o mixtos; los municipios y las universidades públicas, sus cooperadoras o fundaciones.

Las y los interesados en solicitar la línea de ANR para financiar proyectos de capacitación estratégicos, pueden acceder a más información en el siguiente link: https://www.argentina.gob.ar/servicio/obtener-financiamiento-para-proyectos-de-capacitacion-estrategicos.

Comentarios