Darán aportes de $22 mil no reembolsables a prestadores de servicios turísticos

El Ministerio de Turismo y Deportes auxiliará a prestadores del sector turístico afectados por la pandemia y sin emplados a cargo. Los detalles y cómo aplicar

 

     Comentarios
     Comentarios

El Ministerio de Turismo y Deportes lanzó este viernes la sexta edición del Fondo de Auxilio para Prestadores Turísticos (APTur), orientada a guías y otros prestadores y prestadoras de servicios turísticos, a quienes se otorgará aporte no reembolsable de 22 mil pesos por mes, de agosto a diciembre de 2021, en el marco de la pandemia de coronavirus.

"En este contexto tan difícil, seguimos implementando medidas focalizadas de sostenimiento. En esta oportunidad, APTur tiene como objetivo apoyar a guías turísticos y pequeños prestadores, actores centrales de la cadena turística, convencidos de que será un sector protagonista del desarrollo para el país en la próxima etapa", señaló el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, según consignó un comunicado de la cartera.

Detalles y requisitos

La medida forma parte de la serie de políticas focalizadas para diferentes actores de la cadena turística, y luego de acompañar a través del APTur a más de 13 mil personas en ediciones anteriores.

El beneficio apunta a monotributistas sociales, monotributistas, trabajadores autónomos y personas jurídicas, siempre y cuando cualquiera de estos no posea empleados a cargo.

Como contraprestación, las y los prestadores que sean seleccionados como beneficiarios deberán inscribirse y realizar una capacitación mensual del Programa de Formación Virtual del Ministerio de Turismo y Deportes.

La inscripción estará habilitada en los próximos días, y para conocer los requisitos, se deberá ingresar en la web del Ministerio de Turismo y Deportes: www.argentina.gob.ar/turismoydeportes/aptur

Comentarios