Panorama negro de CEOs de empresas argentinas: prevén más inflación y suba del dólar

El 56% de encuestados consideró que empeoró la economía comparada con un año atrás, y que seguirá cayendo

     Comentarios
     Comentarios

Los CEOs de empresas argentinas creen que la inflación alcanzará el 64% anual en este 2022, en tanto ocho de cada diez estima que los precios de sus productos y servicios van a subir a lo largo de este año.

Por otro lado, consideraron que el dólar se ubicará en $194 al final de 2022, lo que significa un incremento de $38 con relación al trimestre anterior. Así lo señala el último informe del "Índice de Confianza Empresaria" de Vistage Argentina basado en encuestas a 385 directores ejecutivos, gerentes generales, dueños de compañías y empresarios.

El índice de confianza en los negocios alcanzó una calificación de 83, lo que implica una baja de 11 puntos respecto a los 94 obtenidos en el informe del último trimestre de 2021. "Los datos del índice indican que hay pesimismo en la evaluación de los empresarios sobre el escenario económico, que está muy marcado por la inflación”, manifestó Guadalupe San Martín, CEO de Vistage Argentina

“No obstante, estiman mejoras en los volúmenes de venta y la mantención de los puestos de trabajo de sus equipos", agregó. Más allá de esta aclaración, el 56% de los consultados consideró que empeoró el comportamiento de la economía argentina comparado con un año atrás, y el 82% consideró que los precios de sus productos y servicios van a subir durante 2022.

Respecto al futuro, el 52% considera que la actividad económica caerá en los próximos doce años, un 36% piensa que permanecerá sin cambios y un 12% cree que habrá una mejora. Por otro lado, el 66% indicó que tiene previsto que se incremente su facturación, mientras que un 22% aseguró que se mantendrá igual y un 7% que se recortará. Aun así, a pesar de que el 49% proyecta aumentar el volumen de ventas en unidades, el 39% considera que bajará su rentabilidad.

En cuanto a la mano de obra, un 51% no tiene previsto aplicar variaciones en su plantel de empleados, un 40% incrementará su fuerza laboral y apenas un 9% la disminuirá.

Comentarios