Para impulsar el negocio, emprendedor rosarino se sube a la ola del Bitcoin

Decidió adelantarse a la competencia y asesorado por expertos del rubro ya acepta distintas clases de criptomonedas como medio de pago. Asegura que es el primero de su rubro en innovar con esta opción

     Comentarios
     Comentarios

Las criptomonedas están en pleno boom a nivel mundial y Argentina es un país donde vienen creciendo a pago agigantado. Con el fin de agiornarse a las nuevas tendencias en materia comercial, en Rosario ya son varias las firmas se animaron a incorporarlas como medio de pago a la hora de brindar sus servicios o productos. A esta lista ahora se suma un nuevo jugador que pretende sentar las bases de esta nueva ola dentro del rubro de la desinfección

Se trata de Pipicucú Limpieza de Tapizados, una empresa que nació dos años atrás y hoy ya se expande por distintas ciudades del país ofreciendo sus servicios a domicilio. El fundador de este proyecto es Martín Laiguera, un joven emprendedor rosarino que comenzó en el rubro por su cuenta y, poco a poco fue incorporando más personas a este negocio que hoy se proyecta de la mano de las divisas virtuales.

"Este tipo de monedas parecen algo lejano para muchos, pero decidí apostar a esto, igual que aposté en su momento a mí negocio, porque creo que es lo que se viene y creo que es importante aggiornarse a las nuevas tendencias”, destacó Laiguera.

El emprendedor inició en el rubro, comprándose una máquina específica para la desinfección de tapizados con la cual empezó a ofrecer el servicio por su cuenta, limpiando desde sillones, hasta cochecitos, colchones, alfombras y butacas de vehículos.  Aunque sus comienzos no fueron fáciles, destacó que nunca se dio por vencido y que eso fue lo que le permitió crecer y llegar a formar su empresa, que ya plantó bandera en varias provincias del país como Santa Fe, Entre Ríos, Córdoba y Buenos Aires.

Máquina utilizada por la empresa para el tratamiento de los tapizados.

En cuanto a las criptomonedas, el empujón final se lo dio un amigo, experto en finanzas digitales, quien le aseguró que esta tendencia llegó para quedarse, siendo cada vez más las personas que se inclinan a comprar monedas digitales y utilizarlas para sus gastos cotidianos. Fue así que, a fines de marzo, Laiguera se animó a dar el paso y anunció la novedad a través de las redes sociales de Pipicucú, recibiendo una gran aceptación por parte sus seguidores.

“Este tema cada vez va adquiriendo más notoriedad, de hecho, unos días atrás se conoció la noticia de que una compañía norteamericana instaló el primer cajero automático que opera con bitcoins en Rosario, dentro del Palace Garden. Más allá de haber ganado tanto terreno en el último tiempo, creo que la pandemia nos demostró a todos los que tenemos un negocio la importancia de adaptarnos a nuevos contextos”, precisó Laiguera y destacó que es el primero en el rubro en incursionar con esta modalidad.

En cuanto al método de pago con criptomonedas, contó que no solo acepta bitcoins, sino también otros tipos como Etherum, BNB y USDT que, según el emprendedor, pueden ser abonadas desde cualquier Wallet. Vale destacar que, a su vez, Pipicucú ofrece la posibilidad de pagar con distintos medios tradicionales como: efectivo, transferencias, Mercado Pago y hasta cheques ya que la idea de la empresa es brindarle comodidad a sus clientes para que puedan elegir la opción con la que se sientan más cómodos.

Comentarios