Paritarias 2022: el listado de gremios que cerraron aumento por encima del 60%

Varios sindicatos cerraron en los últimos días incrementos más acordes a la expectativa inflacionaria del Banco Central

     Comentarios
     Comentarios

La mayoría de los gremios ya acordó los incrementos salariales para este año y varios han conseguido subas por encima del 60%, a tono con el fuerte incremento inflacionario y con las expectativas de suba de precios prevista por el Banco Central.

Estos son los gremios que cerraron aumentos por encima del 60%

Seguridad: la Federación Argentina de Trabajadores de la Seguridad Privada (FATRASEP) obtuvo un 86,7% de suba.   

Construcción: la Unión Obrera de la Construcción (Uocra) pactó con la cámara empresaria un aumento del 62 por ciento en 8 tramos. Se abonará en ocho tramos.

Trabajadores de la Madera: sumando un 12%, los trabajadores de la industria de la madera cerraron la paritaria 2021-2022 con un incremento del 66%. Desde el ministerio de Trabajo indicaron que el mes próximo se convocará a las partes para discutir el aumento salarial para este año.

Molineros: la Unión Obrera Molinera Argentina acordó la paritaria 2021-2022 con un incremento del 61%. Se estima que en el transcurso de mayo, o la primera semana de junio inicie las discusiones con la cámara del sector para el período 2022-2023, aunque fuentes gremiales señalaron que pretenden que el acuerdo sea, a lo sumo, cuatrimestral

Bancarios: la Asociación Bancaria (AB) y las cámaras empresarias de la actividad acordaron un aumento del 60% en cuatro tramos, incluidos todos los adicionales, para el período enero-diciembre de 2022, y convinieron además revisiones en octubre y noviembre. Además percibirán un bono de $170 mil por el Día del Bancario.

Gastronómicos: la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (Uthgra) y la Federación Empresaria Hotelera y Gastronómica (Fehgra) acordaron en paritarias un 60% de incremento para el período 2022-23 en cuatro tramos.

Los gremios que más se acercaron al 60%

Comercio: la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys), que agrupa a todos los sindicatos del país, y las tres cámaras empresarias acordaron un 59,5 por ciento de aumento en 7 tramos entre abril y marzo próximo, por lo que el nuevo básico asciende a 139 mil pesos.

Alimentación: la Federación Trabajadores de Industrias de la Alimentación (Ftia) y la cámara empresarial de la actividad pactaron una recomposición salarial del 59 por ciento para 2022 en cuatro tramos.

Sanidad: la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (Fatsa) y las cámaras empresarias de la actividad acordaron un incremento salarial del 59% en cinco tramos.

Comentarios