Dictan la conciliación obligatoria en el conflicto en plantas agroindustriales

El gremio aceitero amenazaba con extender un paro de actividades hasta el viernes, pero el Gobierno convocó a una audiencia para el lunes

     Comentarios
     Comentarios

El Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros (SOEA) mantiene un paro de actividades en las plantas agroindustriales desde el miércoles, el cual se extenderá hasta el viernes inclusive. Fuertes críticas de exportadores.

“Rechazamos la medida imprevista de cese de actividades de SOEA que desde ayer mantiene medidas de fuerzas en las terminales de up river y hoy han decidido extenderlas hasta el viernes inclusive”, señalaron desde la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA).

“La única razón es que el sindicato rechaza que se apliquen retenciones del impuesto a las ganancias fijadas por ley. Dada la existencia de sueldos altos en la industria, todos los trabajadores están sujetos a retenciones por ley. Las empresas se ajustan plenamente al cumplimiento de la misma y no existen errores ni prácticas de retenciones fuera de la ley más allá de algunos argumentos insólitos del sindicato”, apuntaron.

Mientras tanto la industria está totalmente paralizada por una razón impositiva ajena al sector, sin que una autoridad política haya intervenido hasta el momento.

Comentarios