Piden al Gobierno que saque un billete de $10.000 en homenaje a Maradona

Aunque el billete sería de curso legal, la intención es que el mismo pueda ser atesorado como objeto de colección. Alrededor de 6 mil personas ya firmaron la solicitud

     Comentarios
     Comentarios

Luego de que el miércoles pasado se conociera la triste noticia del astro del fútbol, Diego Armando Maradona, las redes ardieron con mensajes de millones de usuarios. Llamó la atención un pedido que comenzó a circular entre usuarios para que el Gobierno lance un billete en homenaje a Diego.

Como informó Clarín, al principio la propuesta era que Maradona fuera la nueva cara del billete de $10. Pero con el devaluado poder adquisitivo del peso argentino, los usuarios doblaron la apuesta y ahora piden que el mejor jugador de la historia sea la imagen del billete de $10.000. Sin embargo el pedido viene siendo esquivado por funcionarios económicos que busca esquivar: la necesidad de poner en circulación billetes con esta denominación.

Como señala el medio, en el arranque de la cuarentena circuló la versión de que la llegada del billete de $5.000 era inminente, incluso se conoció un diseño, con las imágenes del especialista en salud pública Ramón Carillo y de Cecilia Grierson, la primera médica argentina, pero el Gobierno puso el freno. Es que para los funcionarios emitir un billete de mayor denominación es el equivalente admitir el fracaso de las políticas para ponerle freno a la inflación.

La discusión de los billetes vuelve a ponerse en escena con la muerte de Maradona y habrá que ver qué pasa. La solicitud para convertir este billete en realidad ya está en Change.org, la plataforma en la que lo usuarios puede motorizar campañas públicas. Ya hay un diseño posible: Diego con la celeste y blanca junto a la Copa del Mundo.

“Suma tu firma para que el gobierno emita el billete de 10 mil de Maradona, los pesos serían buscados mundialmente. Hagamos el billete de 10.000 de Maradona, edición limitada a nivel mundial. El gol del siglo”, reza la petición. Ya firmaron la petición 6000 personas.

Aunque la intención es que el billete sea de curso legal, la idea es que el mismo pueda ser atesorado como objeto de colección y serviría como estrategia para que fanáticos de todo el mundo adquirieran el mismo a cambio de algunos dólares que quedarían en el país.

Comentarios