Piden extender la moratoria municipal hasta fin de año

El Concejo aprobará la prórroga hasta el 30 de noviembre, pero planteó al Ejecutivo estirarla un mes más para aliviar la carga a contribuyentes

     Comentarios
     Comentarios

Recibió despacho en las comisiones de Gobierno y Hacienda, y se encamina a ser aprobada por el Concejo Municipal la prórroga de la moratoria para el pago de tributos y gravámenes municipales. Piden que se extienda hasta fin de año.

Ambas comisiones aprobaron el pedido del Ejecutivo que prórroga hasta el 30 de noviembre la ordenanza N°10.028 que contempla una moratoria para deudas devengadas hasta el 31 de octubre pasado, tanto en vía administrativa como judicial.

Allí se incluyen la Tasa General de Inmuebles (TGI) y sus adicionales; el derecho de registro e inspección (Drei) y sus adicionales; la contribución al Ente Turístico de Rosario (Etur), la tarifa por gestión diferencial de residuos y la tarifa por transporte, tratamiento y disposición final de residuos.

Se dejó explicitado que la ampliación a la prórroga de la moratoria se da en los mismos términos y condiciones de las anteriores. Además, se dejó planteada la posibilidad de consensuar con el Ejecutivo para prorrogar hasta el 31 de diciembre y facilitar así al desempeño de los contadores y el ingreso de los contribuyentes. La iniciativa debe ser avalada por el municipio.

Comentarios