Plataforma de e-commerce lanza su propia criptomoneda y busca expandirla en la región

Según la empresa, en esta primera etapa no podrá ser transferida a billeteras digitales externas, pero se espera que el servicio se habilite pronto. Los detalles

     Comentarios
     Comentarios

Mercado Libre anunció la creación de su propia criptomoneda como parte de su programa de fidelización. Conocida como Mercado Coin, será lanzada en una primera instancia en Brasil y los clientes de la plataforma podrán adquirirla o recibirla como devolución de dinero al comprar productos en el marketplace de la empresa.

La criptomoneda fue desarrollada utilizando el estándar del token ERC-20, en la cadena de bloques Ethereum (ETH) y y en alianza con la plataforma Ripio. Se podrá comprar y vender en Mercado Pago al precio inicial de USD 0,10, aunque el valor que puede variar según la demanda del mercado.

Según la empresa, en esta primera etapa no será posible transferir Mercado Coin a billeteras digitales externas, pero se espera que el servicio se lance pronto. 

“La tecnología blockchain detrás de Mercado Coin nos permitió desarrollar una solución abierta y extremadamente segura. Continuamos siguiendo la evolución de los criptoactivos y la tecnología blockchain, ya que creemos en el potencial de estas herramientas”, explicó Guilherme Cohn, Gerente Senior de Desarrollo Corporativo de Mercado Libre.

La empresa informó que en un principio la criptomoneda solo estará disponible en Brasil, pero que existe la intención implementarla en otros países. En este sentido, Mercado Libre proyecta que para fines de agosto, los 80 millones de clientes de la compañía en el país vecino tendrán acceso. 

Mercado Libre había empezado a ofrecer la posibilidad de comprar y vender criptomonedas en Brasil a fines de 2021. Anteriormente, también adquirió bitcoins por valor de 7,8 millones de dólares como estrategia de tesorería, lo que resultó en una pérdida de casi 10 millones de dólares en el segundo trimestre de este año.

Comentarios