Pone primera en Rosario un nuevo concesionario de scooters eléctricos

Abrirá sus puertas en el barrio Fisherton e incluirá innovadores modelos de la marca alemana Nuuv, perteneciente a la compañía china Niu Technologies

     Comentarios
     Comentarios

El fabricante de motos eléctricas NIU Technologies expandirá su red comercial en Argentina en 2021 con la puesta en marcha de nuevos concesionarios y uno de ellos estará ubicado en la ciudad de Rosario, más precisamente en Wilde y Av. Perón, en el barrio Fisherton. El mismo abrirá sus puertas en marzo de este año y será manejado por el Grupo Resonancias, que incluye un portfolio de importantes marcas del sector como Suzuki, Honda, Kawasaki y BMW, entre otras.

"Nuuv es una marca líder mundial en movilidad eléctrica y está a tono con lo que intenta fomentar, tanto el Gobierno nacional como el municipal, en lo que refiere a la movilidad urbana sustentable. El diferencial es que todos los modelos son patentables y tienen una autonomía que va de 70 a 140 km", señaló Emanuel Lastra, del Grupo Resonancias a Ecos365.

Se trata del segundo concesionario que abrirá Nuuv en el país. El primer arribo de la compañía China a la Argentina fue en octubre del 2019, cuando inauguró un local ubicado en Palermo Soho, en la ciudad de Buenos Aires. En ese entonces, la apertura fue coronada con la venta de cuatro modelos de la marca: NTG, N Sport, M+ y U Pro.

El N Sport es actualmente uno de los más requerido por los clientes. El mismo dispone de una potencia máxima de 2300 W y su batería de 29 Ah, permite desarrollar una autonomía de entre 50 y 80 kilómetros. Por su parte el scooter eléctrico Nuuv modelo U Pro cuenta con un motor de 800 W y con hasta 35 km de autonomía en una sola carga.

Moto Eléctrica Nuuv N Sport.

El Nuuv M+ puede desarrollar 1.200 W de potencia y tiene un alcance de 45 kilómetros por ahora de velocidad máxima con una autonomía que supera los 100 kilómetros. Mientras que el modelo NGT, se ofrece como una categoría todavía mayor y además de permitir más de 100 km de autonomía con una única carga, alcanza el 100% en un máximo de 7 horas (3,5 horas por batería).

Según detalló Lastra, todas las scooters poseen motores eléctricos de la firma Bosch y baterías de litio desarrolladas en conjunto con Panasonic. También cuentan con extraíbles para recargar en cualquier toma corriente doméstica de 220 voltios. Según señala NUUV, la carga se completa en seis horas, pero se pueden hacer cargas parciales sin afectar su vida útil.

"Es una marca seria, que cotiza en el Nasdaq, el segundo mercado de valores más grande de Estados Unidos. Va a tener muy buen desempeño porque, de alguna forma, está muy en boga en los jóvenes la sustentabilidad y porque también este tipo de vehículos lo que logra es economizar, uno lo enchufa a 220 y no tiene que estar ni poniéndole nafta, ni haciéndole el service", destacó Lastra.

NIU planea seguir ampliando su red comercial en Argentina durante el 2021 y las próximas aperturas serían en Córdoba, Mendoza y Neuquén, según lo anunciado. De acuerdo aI portal Iprofesional, la compañía se reunirá con distintas empresas de distribución de productos interesadas en la electromovilidad. El sistema de reparto es uno de los nichos que la marca está apostando en Argentina, fruto de la reducción de costos y sustentabilidad de la logística que ofrecen las motos eléctricas.

Pormoción de vehículos eléctricos

Semanas atrás, el ministro de Transporte, Mario Meoni, informó que el Congreso iba a trabajar sobre el proyecto de Ley de Electromovilidad para promover el desarrollo de vehículos eléctricos o híbridos en la Argentina. Este anuncio siembra buenas perspectivas para las empresas del sector.

Además, según cifras difundidas por la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara), el patentamiento de vehículos eléctricos creció en un 53,9% durante el año pasado en comparación con el mismo período de 2019.

La entidad elaboró un reporte que repasa la evolución del mercado automotor a través de combustibles alternativos. El informe destaca que en el 2020 se patentaron 2.383 vehículos eléctricos contra 1.584 del 2019, lo que muestra la evolución que viene teniendo su uso a lo largo del tiempo.

Comentarios