Ponen en marcha fuerte rebaja de retenciones a mipymes exportadoras

Las empresas que vendan al exterior hasta u$s500 mil dejarán de pagar este tributo, mientras que el resto tendrá importantes quitas

     Comentarios
     Comentarios

El Gobierno pone en marcha una rebaja al 0% del derecho de exportación a las mipymes que vendan al exterior hasta u$s500 mil, así como también una reducción del 50% de la alícuota a exportación de hasta u$s1 millón.

Desde la Casa Rosada estiman que serán unas 3.700 mipymes exportadoras las beneficiadas, de las cuales 3.400 no pagarán derechos de exportación. Este universo de empresas alcanzadas representan el 50% de las mipymes exportadoras.

Las firmas alcanzadas son aquellas mipymes con Certificado Vigente que no hayan exportado el año anterior más de u$s3 millones. Según consignó Ámbito, hay 201 empresas con Certificado Pyme vencido que podrían renovarlo y de este modo acceder al beneficio.

De esta forma, se podría alcanzar a un total de 3.993 empresas, lo que equivale al 86% del total de las mipymes exportadoras. El 81% de este universo son micro (promedio de nueve empleados en 2020) o pequeñas empresas (37 empleados).

Comentarios