Por un tweet sobre el Bitcoin, Elon Musk perdió 15.000 millones de dólares

Tras hacer un comentario en Twitter, el magnate registró pérdidas millonarias y dejó de liderar el podio de las personas más ricas del mundo al ser superado por Jeff Bezos

     Comentarios
     Comentarios

Elon Musk ya no es el hombre más rico del mundo luego de que el lunes las acciones de su la firma de autos eléctricos que comanda, Tesla, bajaran casi un 9%, lo que le implicó al magnate la pérdida de unos 15.000.000 millones de dólares en la Bolsa.

La caída bursátil de la compañía de autos eléctricos fue impulsada, al menos en parte, por un tweet de Musk donde señalaba que el precios del bitcoin y su rival más pequeño, Ethereum, estaban "un poco altos". Esto coincidido con una caída de la criptodivisa y de las acciones de Tesla.

Vale recordar que tan solo dos semanas antes, Tesla había invertido 1.500 millones de dólares en el famoso activo digital e hizo saltar la cotización de la criptomoneda que en menos de dos meses creció un 98%. Hoy un Bitcoin vale 50.000 dólares norteamericanos y 4.500.000 pesos argentinos.

Otro de los tweets del magnate que podría haber desencadenado el desplome fue sobre los propios autos eléctricos de Tesla. Musk había tuiteado que el modelo Y Standard Range de Tesla seguiría disponible “fuera del menú”, confirmando los informes de medios especializados que aseguraban que el modelo había sido eliminado del catálogo en línea.

Luego de las declaraciones y del efecto que produjo en sus acciones, el empresario volvió al segundo lugar en el Índice de multimillonarios de Bloomberg de las 500 personas más ricas del mundo con una fortuna de 183.400 millones dólares. Por su parte, el fundador de Amazon, Jeff Bezos, recuperó el primer lugar incluso cuando su fortuna cayó 3.700 millones de dólares y finalizó el día con un patrimonio de 186.300 millones de la divisa norteamericana.

Igualmente, es común que fortuna de los dos multimillanorios fluctúe y produzca un intercambio de lugares. A principios de este mes, Musk ya había superado brevemente a Bezos después de que SpaceX recaudara 850 millones dólares, valorando a la compañía en 74.000 millones de dólares, un aumento de 60% desde agosto. Habrá que ver si el fundador de Tesla logra recuperarse de este golpe para volver nuevamente al podio.

Comentarios