Portuarios fueron incluidos en el plan de vacunación y levantaron el paro

La medida de fuerza venía golpeando fuerte a la región. Pero la solución al conflicto podría costarle caro al Gobierno, ya que son varios los gremios que piden lo mismo

     Comentarios
     Comentarios

Sindicatos portuarios levantaron el paro nacional, que repercutía con fuerza en la región, luego de que fueran incluidos en el plan de vacunación contra el coronavirus. Otros gremios, entre ellos ligados al transporte, vienen reclamando lo mismo desde hace tiempo y ante esta noticia, podrían decretar medidas de fuerza.

“Como resultado de la lucha iniciada hace más de cinco meses para lograr la prioridad de vacunación para el personal embarcado, tenemos la satisfacción de informar a todos nuestros/as afiliados/as que hemos recibido una nota suscripta por representantes de los Ministerios de Trabajo, Transporte, Agricultura y Salud en la que se reconoce al Personal Embarcado como población que debe incluirse como prioritaria en el Plan Estratégico de Vacunación, inmediatamente después que las poblaciones establecidas inicialmente”, se señala en un comunicado.

“Consecuentemente, habiendo conseguido nuestro objetivo, nuestros/as representados/as configuran el primer conjunto de trabajadores/as esenciales de la actividad comercial privada que por sus características específicas adquieren la prioridad de vacunación. Lo logramos juntos y juntos los convocamos a seguir cuidándonos entre todos”, cierra el texto que está firmado por el Centro de Capitanes de Ultramar y Oficiales de la Marina Mercante, el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos, Centro de Patrones y Oficiales Fluviales, de Pesca y de Cabotaje Maritimo.

Se levantó el paro portuario
Se levantó el paro portuario

También suscriben el Centro de Jefes y Oficiales Maquinistas Navales, Asociación Profesional Capitanes y Baqueanos Fluviales, Asociación Argentina de Capitanes Pilotos y Patrones de Pesca, Asociación de Buzos Profesionales. Sindicato de Conductores Navales de la República Argentina.

De esta manera, quedó sin efecto la medida de fuerza iniciada la semana pasada, que se retomó este miércoles y que tenía previsto continuar el jueves por la “falta de respuestas” al pedido de vacunación y la “inadecuada atención sanitaria” que decían estar recibiendo.

Pero la solución al conflicto podría costarle caro al Gobierno, porque no son pocos los sectores que vienen reclamando lo mismo, y que al ver que los portuarios lo consiguieron, podría adoptar medidas de fuerza. Entre ellos están los ligados al transporte, un sector del cual (corta y mediana distancia) igualmente lanzó un paro este jueves en reclamo de una recomposición salarial.

Comentarios