PreViaje III: confirman la fecha en la que estará disponible su tercera edición

El ministro de Turismo, Matías Lammens, dio detalles del programa que en los próximos días abrirá las inscripciones a los prestadores que quieran anotarse

     Comentarios
     Comentarios

Se viene la tercera edición del PreViaje que será "diferente a las anteriores, más quirúrgica" porque "no solo se apuntará a aumentar la demanda, sino que se ofrecerá un desarrollo en infraestructura turística". El objetivo es promocionar los destinos turísticos en temporada baja, es decir, por fuera de las vacaciones de invierno y el verano.

“Estamos terminando de ajustar algunas cuestiones presupuestarias, pero la idea es que a fines de junio y a principios de julio estemos lanzando la tercera edición del PreViaje ”, declaró Matías Lammens, ministro de Turismo, en conversaciones con Radio 10.

En este sentido, se estima que en los próximos días comiencen las inscripciones de los prestadores; mientras que desde la segunda quincena de agosto y hasta mediados de diciembre, tendrán la posibilidad de viajar quienes contraten cualquier paquete turístico o servicio de hotelería durante el lapso que dure el programa, según informó La Agencia de Viajes.

Asimismo, y tal como sucedió el año pasado, la versión 2022 del PreViaje sería presentada "con bombos y platillos" en alguna localidad del interior del país; así como contaría con la participación de autoridades nacionales.

¿Cómo será el PreViaje 3? Con la premisa de fortalecer las economías regionales y que los prestadores tengan facturación uniforme durante todo el año y no únicamente en verano e invierno, el PreViaje 3 buscará incentivar el turismo interno en todo el país durante las temporadas baja y media.

“En esta oportunidad, el plan no solo incentivará la demanda, sino que también está pensado para seguir fortaleciendo este sector, que es estratégico y muy importante para el país”, declaró Matías Lammens. En sintonía, recalcó que “tendrá una aplicación más quirúrgica, con una parte de desarrollo en infraestructura turística con una inversión pública y privada”.

Consultado sobre la dinámica y las modificaciones del programa, el funcionario admitió que, también, se buscará poner en vidriera a los destinos emergentes.

Por otra parte, recordó que desde el año pasado que vienen trabajando para que el programa quede como una política de Estado; mientras que subrayó que el PreViaje 3 se pondría en marcha con fondos propios del MinTur, aunque no reveló el monto que se destinará para devolver en crédito.

Comentarios