Precios Cuidados 2022: contará con 1300 productos

Contempla incrementos del 6% cada tres meses o del 2% mensual, según el producto. Su suscripción será voluntaria

     Comentarios
     Comentarios

El nuevo programa de Precios Cuidados contará con 1.300 productos de la canasta básica y en el Gobierno esperan poder presentarlo el viernes. Contempla incrementos del 6% cada tres meses o del 2% mensual, según el producto. Su suscripción será voluntaria. 

Esto trascendió del encuentro que mantuvieron el ministro de Economía, Martín Guzmán, junto a su par de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, el Presidente del Banco Central, Miguel Pesce, el ministro de Producción, Matías Kulfas, y el secretario de Comercio Interior, Roberto Felleti, con importante industriales de productos masivos.

El propio Guzmán admitió que este acuerdo de precios forma parte de las negociaciones que se están llevando adelante con el FMI, negociaciones por las cuales este miércoles se reunirá con los gobernadores, según publicó Ámbito.

En el marco de este encuentro, representantes de empresas de afuera comentaron los problemas que les ocasiona el cepo a la hora del reenvío de utilidades, y entonces Guzmán junto con Pesce se ofrecieron a mantener un dialogo con los CEO de las casas centrales para explicarles las normativas argentinas Lo que buscan los funcionarios es incentivar a las casas matrices a participar del desarrollo del mercado de capitales en Argentina.

Otro tema que se discutió fue el del sostenido aumento de precios de insumos y productos finales, que se verá reflejado en la inflación de diciembre, que de acuerdo a consultoras, rondará el 4% para cerrar el 2021 por encima del 50%.

Comentarios