Precios Cuidados que no convienen: un usuario de Twitter los relevó y se volvió viral

Comparó valores de productos del programa Precios Cuidados de otros que no lo están y los resultados llamaron la atención en las redes.

     Comentarios
     Comentarios

Uno de cada cuatro pesos que facturan los supermercados en los rubros de alimentos, bebidas y artículos de limpieza e higiene personal pertenece a productos que están incluidos en el programa "Precios Cuidados".

Según un reporte de la consultora Scentia, esta revelación da cuenta de un cambio profundo en el perfil del consumidor argentino, en un contexto de aceleración inflacionaria y shock de aumentos tras el comienzo de la guerra en Ucrania.

El análisis se hizo sobre la canasta de "Precios Cuidados" que tuvo vigencia hasta el mes pasado -1.482 productos-, que es una cantidad mínima respecto del total de artículos que venden las cadenas ya que, entre alimentos, bebidas, higiene y limpieza, los supermercados ofrecen más de 40.000 artículos.

Sin embargo, frente a estas cifras, un usuario de Twitter dio unos datos llamativos sobre los valores de algunos productos que están incluidos en Precios Cuidados y otros que no lo están.

El usuario de Twitter @Quienlofabrica subió a su cuenta una serie de datos que dejaron expuesto si vale la pena comprar productos que integran el programa Precios Cuidados o si por el contrario, resultan hasta más caros.

"Precios cuidados.... Pero no tan cuidados! Vamos a mostrar algunos ejemplos de precios cuidados no convenientes! Te en saquitos Taragüí X50 de precios cuidados es más caro que los X25 saquitos Taragüí sin cuidar", expuso el usuario.

En este caso, los 50 saquitos salían $182, frente a los $154 que se pagaría si se compran dos cajas de 25 saquitos. Es decir un 18% más. 

Pero ese no fue el único valor que mostró: "Ketchup Hellmann's x500g de precios cuidados más caro que el ketchup Hellmann's de 250g sin cuidar...", pulibcó en otro tuit. 

En este caso, si bien es mínima la diferencia, conviene comprar dos envases de 250 gramos ($250 total) frente a los $258 que cuesta el envase de 500 gramos. 

Y estos son otros ejemplos de comparación de precios: "Mayonesa Natura x1000cc de precios cuidados más caro que la Mayonesa Natura de 500cc sin cuidar".

"Pasta Odol X180g de precios cuidados más caro que Pasta Odol X90g de precios cuidados también...", concluyó. En este caso, dos envases chicos equivalen a $204, frente a los $216 que cuesta una pasta en formato grande. 

 

Comentarios