Preparan un bono para jubilados: de cuánto sería y quiénes lo cobrarían

La Anses ultima detalles de esta asistencia que se percibiría con los haberes de octubre. Además, avanza el plan de retiro adelantado

     Comentarios
     Comentarios

El Gobierno prepara el lanzamiento de un bono extraordinario para jubilados que perciben los haberes más bajos, mientras ultima detalles de un plan de retiro anticipado para quienes cumplan con ciertas condiciones.

El primer paso se dio estableciendo una suba del salario mínimo, vital y móvil, que se oficializó este lunes y que gatilló en forma automática un incremento para cerca de 1 millón de jubilados que perciben el haber mínimo.

Por otro lado, en breve se haría oficial el programa de jubilación anticipada para mayores de 55 años, al cual podrán acceder aquellas personas que cuenten con 30 años de aportes a la seguridad social, incluyendo a mujeres desocupadas que hasta el 30 de junio de este año tenían entre 55 y 59 años, y varones de entre 60 y 64 años.

Estos sectores pasarían a cobrar el 80% de su haber jubilatorio, que en ningún momento podrá ser inferior al mínimo hoy ubicado en $25.922. "Serían en su mayoría hombres" los beneficiarios, deslizaron desde la Anses y afirmaron que el hecho de jubilarse de manera anticipada les permitirá a esas personas acceder a la cobertura médica del PAMI y tendrán derecho a una pensión por fallecimiento del cónyuge.

Paralelamente se trabaja en un nuevo bono extraordinario para los jubilados que apunte a compensar la suba de precios del último trimestre. El mismo sería de $6 mil y se abonaría con los haberes de octubre, alcanzando a unas cinco millones de personas.

Comentarios