Previaje 3: qué fines de semana largos quedan para aprovechar los descuentos del programa

El Gobierno apunta a una nueva edición del PreViaje que fomentará el turismo en temporada baja ¿Cómo aprovecharlo lo mejor posible?

     Comentarios
     Comentarios

Luego del anuncio del ministro Matias Lammens sobre una nueva edición del Programa Previaje 3, aún sin fecha de lanzamiento, ya se conocen algunas de las características que los argentinos podrán disfrutar para esta temporada baja.

Tratándose de una edición dedicada a la temporada baja, el Previaje 3 aplicará a viajes desde el 1 de octubre hasta el 30 de noviembre. 

La página oficial del programa, en donde se realizan las transacciones para acreditar los beneficios de reintegro del 50%, aceptaran tickets de compras emitidos desde fines de agosto hasta el 30 de septiembre.  

En cuanto a los fines de semana largos, al año 2022 le quedarán en el segundo semestre tres. Habrá que esperar hasta octubre para tener un nuevo descanso laboral extendido, que será en ese caso de cuatro días corridos. Será gracias a que el viernes 7 de octubre fue declarado feriado con fines turísticos, para que se combine no solo con el siguiente fin de semana sino también con el 10 de octubre, fecha a la cual se trasladará el feriado del 12 de octubre, el Día del Respeto a la Diversidad Cultural.

Luego, habrá un nuevo fin de semana largo en noviembre, cuando se combinen el domingo 20 del mes (Día de la Soberanía Nacional) con el feriado por fines turísticos del 21 de noviembre.

Y el último fin de semana largo del año será porque al feriado del jueves 8 de diciembre (Día de la Inmaculada Concepción de María) se le sumó el viernes 9 como feriado por fines turísticos.

Previaje 3: Cómo aprovecharlo lo mejor posible

Este programa reintegra a los consumidores hasta el 50% de sus gastos en viajes en el territorio nacional, en forma de crédito para volver a invertir en experiencias turísticas y de ocio.

Ahora, estos son los mejores consejos para utilizar sin problemas el saldo obtenido del Previaje 3 una vez que se abone. 

1- Si fuiste beneficiario del Previaje 2021 y todavía tenés crédito disponible en la tarjeta lo podés utilizar hasta el 31 de diciembre en cualquier destino o en puntos turísticos de tu ciudad.

2- Si no estás seguro de cuanto saldo dispones, podés averiguarlo en la aplicación BNA+ o llamar a los siguientes números de teléfono: 0810-666-4803 o 0810-444-7827. Si tenes tarjeta Mastercard podes consultar tu saldo llamando al: 4348-7000.

3- Para inscribirse, hay que acceder a al sitio web de Previaje del Gobierno. Vale recordar que se trata del único canal habilitado para solicitar el beneficio."La identificación de los/las solicitantes y el acceso al sitio web se realizará mediante la aplicación Mi Argentina de la Secretaría de Innovación Pública", recordaron desde el ministerio.

4- En los programas 1 y 2, no se disponía de un piso mínimo. Esta vez, el Previaje 2022 no generará beneficio de reintegro alguno del 50 o 70% (este último para jubilados) en aquellas compras cuyo importe total no supere los $1000. Podés utilizar el crédito para comprar comida, pagar excursiones, alquiler de vehículos y equipamiento, alojamiento, pasajes y actividades recreativas.

5- Reservar con anticipación aquello en lo que quieras invertir para sacar el viaje cuánto antes con este beneficio, ya que los pasajes, hoteles y excursiones se agotan rápidamente y luego no hay disponibilidad.

6- Cuando estés realizando la pre- compra de tu viaje, siempre preguntá si puede emitir factura para cargar en PreViaje ya que los prestadores tienen que estar inscriptos para que el sistema los reconozca. En cuanto a los rubros en donde se puede utilizar la tarjeta, se mencionan todos los servicios turísticos comercializados por prestadores inscriptos. Agencias de viaje, alojamiento, vuelos y ómnibus de larga distancia, que tienen un tope de $100.000. Los demás prestadores tienen un tope de $5.000 en total.

7- Una vez realizado el trámite, te da la opción de recibir el dinero con una tarjeta física o con una APP para pagar mediante código QR. Se recomienda pedir la tarjeta física, ya que pagar con la aplicación depende de muchos factores como la conexión a internet.

8- Cuando ya estés en el destino siempre consultá si aceptan la tarjeta Previaje, al ser una tarjeta de crédito MasterCard suele ser aceptada en cualquier local turístico sin necesitad de ser prestador.

9- Recordá que en esta edición no se aceptan pagos con efectivo, solamente por transferencias, tarjetas de débito o crédito y billeteras virtuales. Es por ello que se recomienda tener todas las aplicaciones descargadas en el celular para agilizar las compras.

10- El objetivo del programa es fomentar el turismo en temporada baja, por lo tanto, el Previaje 3 será la oportunidad de visitar lugares que en plena temporada estarían repletos de gente. 

Comentarios