El vocero presidencial Manuel Adorni anunció este miércoles la privatización del tren Belgrano Cargas y rápidamente generó repercusiones en el sector productivo. De hecho, este jueves en la Bolsa de Comercio de Rosario se realizó una importante reunión, con la presencia de autoridades de la entidad bursátil, exportadores y referentes del sector que tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano qué contempla la decisión.
Según pudo conocer Ecos365, el cónclave contó con la participación del actual presidente de Trenes Argentinos Cargas, Alejandro Nuñez. La concesión de las vías y la venta del equipo rodante, fueron algunos de los temas abordados.
Nuñez habló de "desverticalizar" el Belgrano Cargas a través de la subdivisión de concesionarios de las vías, la venta del material rodante y la operatoria comercial en diferentes jugadores. La idea serían concesiones a 30 o 50 años, aseguraron algunos de los presentes consultados por Ecos365.
Nuñez dijo que para el control se crearía una agencia con participación pública y privada.
En la mesa por parte de las empresas estuvieron referentes de Cargill, Cofco, Bunge, Dreyfus, Ledesma, entre otros. Algunos de ellos plantearon sobre la mesa distintos interrogantes sobre lo que viene.
Cabe destacar que Adorni, al realizar el anuncio, manifestó que la empresa “Belgrano Cargas es obscenamente deficitaria y posee una planta sobredimensionada de 4.429 personas, además de una estructura jerárquica elevada no acorde a sus funciones".
Comentarios