Procrear II: cuál es el requisito clave para inscribirse al nuevo sorteo de viviendas

Las obras se realizarán en 18 provincias, con 900 emprendimientos habitacionales. Ahora se suma un requisito clave, cuál es y cómo inscribirse

     Comentarios
     Comentarios

Este viernes el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat que conduce Jorge Ferraresi volvió a convocar a llamados licitatorios para la construcción de 900 viviendas en 18 provincias, en el marco del plan Procrear II.

Las obras, en conjunto, contarán con una inversión por parte del Gobierno Nacional de $6.311 millones. Estas acciones tienen como objetivo que más personas puedan cumplir el sueño de la casa propia. 

Procrear II: requisitos y cómo anotarte para tu primera casa

Las viviendas disponibles se ubican en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en las provincias de Buenos Aires, Chaco, Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Jujuy, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Tucumán.

La línea de Desarrollo Urbanística Procrear II tiene como fin “brindar acceso a crédito hipotecario para la compra de viviendas nuevas en uno de los desarrollos urbanísticos” realizados por el Gobierno.

Las viviendas de programa cuentan con excelentes vías de acceso, cercanía a centros educativos, recreativos y de salud, y una completa infraestructura de servicios públicos y espacios verdes, para el desarrollo de las familias que allí vivan.

Los créditos Casa Propia son a tasa cero, ya que se ajustan por el menor indicador entre la inflación y un porcentaje algo menor al Coeficiente de Variación Salarial (90% del CVS). De esta manera, las cuotas sólo se ajustan si crecen los salarios. También se otorgan con plazo de repago a 30 años, en pesos, y se empieza a pagar una vez adjudicada la vivienda.

Entre los requisitos, se suma una nueva condición para quien reciba el crédito para Procrear II. Se trata del ocupante por relación de dependencia, una nueva modalidad que posibilita la adjudicación del préstamo.

Procrear II: qué implica ser un ocupante por relación de dependencia

El ocupante en relación de dependencia es quien utiliza una vivienda que le es conferida o cedida ya sea por su empleador o por algún organismo público, el Estado, una empresa, de forma gratuita o semigratuita en base a una relación comercial o laboral. Estos individuos también podrán acceder al Programa Procrear II.

Procrear II: cómo inscribirse al segundo llamado

Las inscripciones para acceder al Procrear II están abiertas desde el miércoles 21 de septiembre, a través del sitio web oficial del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat.

Se deberán ingresar los datos personales junto al desarrollo urbanístico al que se desee acceder, la provincia y la ciudad en la que se reside:

-Código postal

-Documento

-Género

-CUIL o CUIT

-Estado civil

Comentarios