Productores autoconvocados confirmaron su apoyo al paro de transportistas

La Asociación Argentina de Productores Agropecuarios expresó que la falta de disponibilidad de gasoil se agrava ante el pedido de sobreprecios y la imposibilidad de contar con accesos a otros insumos claves.

     Comentarios
     Comentarios

La Asociación Argentina de Productores Agropecuarios confirmó su adhesión al paro de transportistas originado ante la severa crisis de abastecimiento de gasoil, un insumo clave que afecta al transporte y especialmente a todas las tareas estacionales de siembra, cosecha y otras labores impostergables en todas las regiones productivas de Argentina.

“La falta de disponibilidad se agrava ante el pedido de sobreprecios por encima de los aumentos ya establecidos del 20 % en el gasoil mayorista que el agro utiliza”, indicaron en un comunicado.

Y agregaron: “esta falta de disponibilidad de un insumo clave como el gasoil se agrava aún más por la imposibilidad de contar con acceso a repuestos y neumáticos para los vehículos, tractores, cosechadoras y maquinaria agrícola en general”.

Por último, señalaron: “el espíritu de nuestra asociación es contribuir al desarrollo de una agricultura sostenible y el mejoramiento del nivel de vida de los productores agropecuarios y de la sociedad en su conjunto, objetivos absolutamente imposibles de cumplir con esta situación de carencias, falta de certidumbre y descontrol de mercado para los insumos claves de la producción agrícola ganadera”.

Cabe remarcar que este miércoles, en el Gran Rosario se reportaron cortes (piquetes) que impidieron el ingreso y egreso de camiones en algunas terminales portuarias como Timbúes, ubicada en la zona conocida como "Rosario Norte".

Comentarios