Provincia ingresa a la Mesa de Trabajo del Valor agregado Nacional

Se trata de la primera participación de Santa Fe en esta mesa, que es un espacio de discusión entre los diferentes sectores industriales

     Comentarios
     Comentarios

En el marco de las acciones que el Gobierno Provincial articula desde la Mesa de Gas, Petróleo y Minería de Santa Fe, este viernes la provincia participó por primera vez de la "Mesa de Trabajo del Valor Agregado Nacional" del “Plan de Promoción de la Producción del Gas Natural Argentino”, ámbito que fomenta el desarrollo de proveedores de bienes y servicios de los sectores involucrados.

La reunión del ente nacional, integrado también por las provincias de Santa Cruz, Tierra del Fuego, Chubut, Neuquén y Río Negro, se llevó adelante este viernes a través de una videoconferencia y contó con la participación del secretario de Industria, Claudio Mossuz, y del presidente de Enerfe, Juan Dangelosante.

La comitiva provincial destacó que, si bien nuestra provincia no cuenta con yacimientos de gas o petróleo, posee un gran entramado Pyme que puede concretar rondas de negocios y misiones comerciales como potenciales proveedores de servicios, tecnología y recursos humanos calificados en la zona del yacimiento Vaca Muerta. Éste es el objetivo principal de la Mesa Pyme Santafesina de Gas y Petróleo con la cual viene trabajando, desde hace un tiempo, el Gobierno Provincial.

Al respecto, Mossuz expresó: “Desde la Provincia de Santa Fe hicimos llegar nuestra intención de integrar la mesa de trabajo llamada de Valor Agregado Nacional, dada la importancia que tiene el sector en la Industria de Santa Fe. Es una iniciativa muy importante ya que permite sentar allí a todos los actores que de alguna manera pueden incidir, participar y promocionar la integración de nuestra industria”.

El funcionario además detalló: “La solicitud de integrar a la provincia de Santa Fe en esta mesa fue elevada al secretario de Energía de Nación Darío Martinez, a la subsecretaria de Hidrocarburos, Maggie Videla y al director de Biocombustibles Diego Roger, con quienes desde el Gobierno Provincial estamos interactuando mucho y hemos logrado una muy buena sinergia. Ellos entendieron la importancia de la participación de Santa Fe ya que, la provincia cuenta con más de 100 empresas ligadas al rubro de petróleo, gas y minería”.

Por su parte, Juan Dangelosante agregó: “Santa Fe tiene un gran desarrollo de pymes locales y muchas de ellas producen para el complejo de Vaca Muerta. Es por esto que entendíamos que la provincia y sus empresas tenían mucho para decir en el marco del plan Gas.Ar que la Secretaría de Energía de la Nación ha lanzado"

"Agradecemos esta oportunidad histórica ya que, como Provincia, jamás habíamos participado de una mesa de un hidrocarburo tan importante”, concluyó.

Comentarios