Provincia y Nación estudian incrementar y extender la asistencia a sectores críticos

Tras el aumento del salario mínimo, el Gobierno nacional ajustará montos de planes sociales y de programas de asistencia. La Casa Gris extendería beneficios hasta diciembre

     Comentarios
     Comentarios

El Gobierno nacional convalidó el aumento del 35% en el salario mínimo, la suba de planes sociales y también analiza incrementar los programas de asistencia económica a los sectores más golpeados por la pandemia. El objetivo es sostener las fuentes de trabajo en el contexto de emergencia sanitaria.

El nuevo salario mínimo alcanzará los $29.160 en febrero de 2022, a partir del aumento en siete cuotas no remunerativo aprobado, lo que implica un beneficio directo a unos 300 mil trabajadores fuera de convenio, y a la par actualiza las asignaciones de planes como el “Potenciar Trabajo” y el “Acompañar”. Las subas serán del 9% en abril, 4% en mayo, 4% en junio, 4%en julio; 3% en agosto, 5% para noviembre y otro 5% en febrero.

Teniendo en cuenta que el Gobierno analiza endurecer las restricciones sanitarias, está en estudio aumentar el alcance y monto del Programa de Recuperación Productiva (Repro II), mediante el cual se abona un subsidio a cada empleado en relación de dependencia de empresas categorizadas como de sectores críticos.

Más de 10 mil empresas se anotaron para cobrar el Repro II de abril, y 5000 presentaron la documentación necesaria para su evaluación. Se extendió el periodo de inscripción para los sectores gastronómicos independiente, monotributistas o autónomos con empleo dependiente.

Por su parte, la Provincia evalúa extender para la segunda parte del año su programa de ayuda económica a sectores críticos, el cual complementa la asistencia nacional. Actualmente está vigente hasta junio, pero la idea es extenderlo hasta diciembre. Hoy lo perciben 10 mil establecimientos productivos.

Comentarios