Publicidad digital: ¿Cómo sacarle el máximo provecho a los banners?

Los patrocinios en banners, aportan ventajas para aquellos que busquen promocionar sus servicios o productos en las plataformas digitales

     Comentarios
     Comentarios

Los patrocinios en banners, como los de Google aportan ventajas para aquellos que busquen promocionar sus servicios o productos en las plataformas digitales. La publicidad de banners no tiene que ser siempre la primera opción para campañas online. Depende mucho de tu producto y nicho si tiene sentido invertir por ambos lados o enfocar tus esfuerzos únicamente por un tipo.

Por eso es importante tener en cuenta algunos aspectos:

1. Página de aterrizaje: si quieres vender online necesitas una web optimizada para la venta. Cuando trabajas con sitios que te generan muchas visitas, tienes mejores ratios de conversión si creas páginas de aterrizaje específicas para esos usuarios.

2. Diseño de banners: necesitas creatividades que llamen la atención de tu público objetivo generando clics que dirigen visitas a tu web. El diseño del banner tiene un impacto importante en la posterior conversión de visitas en ventas si no está bien enfocado hacia tus clientes potenciales.

3. CPC, CPM o CPA: los anunciantes más avanzados prefieren tipos de contratación donde se paga por impresiones sobre un pago de comisiones por venta (o clics) porque les sale más rentable. Antes de poder tomar una decisión definitiva hay que probar los diferentes escenarios para elegir aquel modelo que salga más rentable.

4. Segmentación y configuración de campañas: las plataformas de publicidad con banners permiten una segmentación por países, regiones y ciudades. Adicionalmente puedes configurar el numero de visualizaciones por usuario y pausar la campaña según días de la semana o franja horaria. La segmentación y configuración de una campaña puede ser clave a la hora de sacarle mayor rentabilidad a una campaña.

5. Precios y tarifas de contratación: la publicidad gráfica se diferencia de la publicidad con buscadores sobre todo en el hecho de que existen grandes diferencias en la calidad de visitas que pueden generarte los espacios publicitarios según con quien los contrates. Los precios de banners pueden variar mucho según la web. Para contratar publicidad online a buen precio es relevante la posición, el formato, el tipo de la web, el número de la impresión en el servidor de anuncios, etc.

Para sacarle un buen rendimiento a campañas con banners hay crear las condiciones ideales. Acertar desde el principio seria pura casualidad.  Hacen falta muchos datos de comportamiento de los visitantes en la web para ver si la configuración inicial está dando buen resultado o se requieren cambios.

Comentarios