Pyme santafesina productora de biodiesel anunció una inversión de u$s15 millones

El empresario Federico Pucciarello consideró que la decisión del gobierno de subir un 50% el corte de biodiesel para las pymes locales otorga un escenario de "mayor previsibilidad"

     Comentarios
     Comentarios

La empresa Albardón Bío, cuya sede se encuentra ubicada en la localidad de Puerto General San Martín, en pleno cordón industrial santafesino, concretará una inversión de u$s 15 millones. Así lo confirmó a Ecos365 su titular, Federico Pucciarello, después de una presentación que realizó sobre sustentabilidad organizado por Moverse en La Fluvial

El objetivo de duplicar la planta de esterificados de aceite y grasas que posee la firma. 

"Vamos a montar una unidad nueva, porque es modular, de otra planta de esterificados de aceites y grasas con la que ya contamos", confirmó su titular, Federico Pucciarello a Ecos365, quien agregó que se encuentran en planes de expansión y agrandando la plantilla de personal.

La ampliación significará duplicar su capacidad de producción.

Al ser consultado por Ecos365, el empresario rosarino consideró que la decisión del Gobierno de incrementar el corte de biodiesel y definir que este porcentaje quede firme "otorga mayor previsibilidad a las pymes" a la hora de invertir.

También aseguró que Rosario Bioenergy, otra de sus plantas productoras de biodiésel y ubicada en la ciudad de Roldán, se encuentra en un proceso de "revamping de la duplicación de su capacidad de protratamiento de aceites". 

Una firma en pleno crecimiento 

Vale destacar que ya en el 2021, Ecos365 dio cuenta de una inversión de u$s3,5 millones de la firma para incrementar por 15 la cantidad comercializada de este producto, que principalmente tiene como destino Europa.

De hecho, la empresa lideró en 2020 el ránking argentino de exportación de esterificados de aceites y grasas, producto derivado de la suma de múltiples residuos industriales. “En 2020 fuimos los mayores exportadores argentinos en la materia, y este año lo cerraremos con un crecimiento porque la demanda cada vez es mayor. 

"Apuntamos a llegar a las 250 mil toneladas dentro de dos o tres años”, había manifestado el empresario en ese entonces, quien destacó el gran uso que hacen de los esterificados, sobre todo las industrias oleo químicas.

En plena pandemia, y con la maquinaria ya en funcionamiento, Albardón Bío logró exportar casi 15 mil toneladas de esterificados. Esto reportó ingreso de divisas por u$s20 millones, además de contribuir notoriamente al medioambiente, ya que sus insumos son elementos que antes se desechaban y generaban contaminación. 

Comentarios