¿Qué cosas se deben y que no se debe hacer en el home office?

Las nuevas modalidades de home office y trabajo híbrido, llegaron para quedarse a partir de la pandemia de Covid 19

     Comentarios
     Comentarios

Desde que la pandemia por el Covid 19 llegó a todas partes del mundo, las nuevas modalidades de home office y trabajo híbrido, llegaron para quedarse. Por ello, es importante tener en cuenta algunas cosas que se deben y que no se deben hacer cuando trabajámos desde nuestro hogar.

Cosas para hacer:

- Silencia el micrófono cuando no estés hablando, incluso si estás solo en la habitación. El ruido de fondo puede ser una distracción molesta y sofocar el flujo de cualquier reunión.

Ten en cuenta la configuración de tu video. Comprueba si tu micrófono está silenciado antes de pronunciar un monólogo de dos minutos que nadie escuchará.

- Asegurarse de que tu habitación esté bien iluminada. Pocas cosas son peores que tener una reunión profesional mientras te sientes como si estuvieras hablando con alguien en una mazmorra. Utiliza la luz natural de las ventanas o simplemente encienda la luz del techo en la sala para alegrar la conferencia.

- Usar ropa adecuada. Nunca se sabe si tendrás que levantarse de repente o si tu cámara podría caerse. Por lo tanto, usa ropa limpia y profesional para tus videollamadas.

- Las decoraciones deben ser adecuadas para el trabajo y tu entorno debe estar limpio.

- Prueba tu micrófono antes de realizar una videollamada, especialmente si se trata de una reunión importante. No hay nada peor que intentar compartir algo importante y no poder comunicarse con claridad porque el volumen de tu audio es deficiente.

- Si estás en una llamada grupal sin video, preséntate antes de hablar. Si bien varios programas te notificarán quién está hablando, es importante ser cortés y presentarse al llegar.

Cosas para no hacer:

- Colocar la cámara demasiado abajo, demasiado arriba o enganchada a un monitor diferente. Los ángulos de cámara extraños pueden distraer mucho durante las llamadas de videoconferencia. Asegúrate de que tu cámara esté al nivel de los ojos y en el monitor que planeas usar para la conferencia.

Ver correos electrónicos o leer artículos mientras estás en una videollamada. Es fácil para los demás participantes saber si no estás completamente concentrado y presente durante la videollamada.

Comentarios