¿Quién pagó u$s 9 millones y se quedó con la camiseta de Maradona del Mundial 86?

El sitio de subastas británico Sotheby’s vendió la camiseta con la que Diego Armando Maradona le convirtió los dos goles a Inglaterra en los cuartos de final del Mundial de México 86

     Comentarios
     Comentarios

Finalmente, el sitio de subastas británico Sotheby’s vendió la camiseta con la que, según varias pruebas, Diego Armando Maradona le convirtió los dos goles a Inglaterra en los cuartos de final del Mundial de México 86. La casaca se mantenía en poder del exfutbolista inglés Steve Hodge, quien la intercambió con el capitán de la selección argentina tras aquel encuentro inolvidable, y que había sido presentada para su licitación el 20 de abril en una galería de Londres.

Sotheby’s anunció que la oferta ganadora fue de 7.142.500 libras esterlinas, el equivalente aproximado a 9.200.000 dólares. Y habría quedado en manos de un grupo de Abu Dhabi, cercano a la gente que maneja el Manchester City. En la primera jornada, había aparecido una oferta por 4 millones de libras esterlinas (poco más de cinco millones de dólares) para quedarse con la emblemática número 10 de nylon, que fue superada al filo del cierre de la subasta.

Oferta argentina

En las últimas horas, el sitio de noticias itvnews informó que una delegación argentina llegó a Londres para intentar comprar la casaca, a partir de una oferta de más de 5 millones de libras. El grupo está liderado por Marcelo Ordas, titular de Legends, firma que reúne la mayor colección privada de camisetas usadas del mundo. Según reporta la periodista Chloe Keedy, Ordás está trabajando junto con la Asociación del Fútbol Argentino para conseguir el codiciado objeto. Sin embargo, desde la AFA se desligan de la situación.

De acuerdo con lo consignado por la cronista británica, Ordás le comentó que la familia Maradona no está contenta con la subasta y cree que la camiseta debería estar en la Argentina, a donde pertenece. “Él dice que está aquí para ganar”.

Sin embargo, a Ordás no le alcanzó. Entre lágrimas, el coleccionista contó que hizo todo lo que pudo: “Esta armadura, esta reliquia era para ser llevada a casa y que todos los amantes del fútbol mundial la puedan apreciar. Y era la punta de lanza para que hubiera un acervo cultural de la selección argentina más importante de la historia. Pido disculpas, hicimos todo lo que estuvo a nuestro alcance”.

“Pensé que la ganábamos porque detrás de mi hay mucha gente que acompañó esta cruzada. Del otro lado había gente de Medio Oriente con muchos más recursos económicos, no con más recursos históricos y pasionales como los nuestros. Faltaban 17 segundos y éramos la mejor oferta”.

Ordás tiene piezas de colección como la casaca que usó el Tata Brown en la final contra Alemania de 198, aquella que rompió para poder meter el dedo y jugar sin dolor por la lesión que había sufrido en el hombro, y también la de Claudio Caniggia con la que le anotó el gol a Brasil, en los cuartos de final del Mundial Italia 90. Sobre esta última, Ordás contó que tenía 17 años y pudo acceder al vestuario tras ese partido. Allí se fundió en un abrazo con el delantero, que le obsequió la camiseta. En ese instante le surgió la idea de comenzar su colección.

Comentarios