Quiénes acceden al reintegro del 15% en compras con tarjeta de débito

El Gobierno extendió el beneficio que vencía a fin de mes y apunta a sectores afectados por la pandemia

     Comentarios
     Comentarios

El Gobierno prorrogó el reintegro del 15% sobre las compras realizadas con tarjetas de débito para sectores vulnerables afectados por la pandemia que vencía a fin de mes. El beneficio es para jubilados y pensionados que cobran el haber mínimo, titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y titulares de la Asignación Universal por Embarazo (AUE).

"Vamos a extender la vigencia del reintegro para los consumos con tarjeta de débito de los sectores vulnerados que vence a fin de mes", dijo la titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Mercedes Marcó del Pont, al respecto.

Resaltó que se trata de un beneficio directo a jubilados de la mínima y titulares de la AUH y la AUE "ampliará su alcance para incluir también gastos que asociados a farmacias y salud", aunque destacó que también se aumentará "el monto del reintegro".

Por otro lado, dijo que el Programa Repro II correspondiente a mayo tuvo a 580.000 trabajadores con el cobro del salario complementario, lo que supuso una inyección de $11.000 millones. Más del 60% de los trabajadores que fueron beneficiados por el programa son pequeñas y medianas empresas de hasta 100 trabajadores.

El Repro II alcanzó durante el mes pasado a más del 80% del total del empleo del sector en los cines, del 70% en las agencias de viaje y del 65% del empleo total en el sector gastronómico.

Comentarios