¿Quiénes cobrarán el bono extra de $9.000 que otorgará el Gobierno?

Se publicó en el Boletín Oficial el detalle de una asistencia no remunerativa que percibirá un sector de los trabajadores

     Comentarios
     Comentarios

El Gobierno otorgará un nuevo bono no remunerativo de $9.000, pero será sólo para trabajadores de empresas autogestionadas que se vieron afectados por la suspensión de actividades o disminución de ss ingresos a causa del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO).

Así lo estableció a través de la resolución 127/2021 de la Secretaría de Empleo publicado en el Boletín Oficial. Este bono es similar al extraordinario otorgado a beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE), aunque en este caso es para trabajadoras y trabajadores de empresas autogestionadas durante el 2020.

“En virtud de la prolongación de los efectos de la pandemia en el nivel de actividad económica y en el nivel de ingresos de las unidades productivas autogestionadas participantes del Programa Trabajo Autogestionado, deviene necesario no desatender la problemática que continúa afectando a dicho colectivo de trabajadoras y trabajadores”, se indicó.

En consecuencia, sostuvo que “resulta pertinente otorgar, por única vez, una ayuda económica de $9.000 a los socios trabajadores y socias trabajadoras de aquellas unidades productivas autogestionadas que completaron, o completen, la percepción de la asistencia económica de emergencia establecida por la resolución 144/2020”.

Comentarios