¿Quiénes cobrarán el nuevo subsidio de $24.400 que pagará Anses?

A partir de este martes, la Administración Nacional de la Seguridad Social pagará un aporte a personas beneficiarias de un programa específico

     Comentarios
     Comentarios

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) pagará a partir de este martes un subsidio de $24.400 a beneficiarias del programa Acompañar, del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación. La iniciativa tiene el objetivo de promover la autonomía y fortalecer la independencia económica de las mujeres y personas LGBTI+ que se encuentran en riesgo por motivos de violencia de género. 

El programa Acompañar consta de un apoyo económico equivalente al Salario Mínimo, Vital y Móvil por 6 meses consecutivos y un acompañamiento integral que brinda acceso a dispositivos de fortalecimiento psicosocial para las personas alcanzadas, coordinado con los gobiernos provinciales y locales.

Requisitos del programa Acompañar

El programa está destinado a mujeres y personas del colectivo LGBTIQ+ en situaciones de violencia de género y es compatible con otras prestaciones de Anses. 

Acompañar es compatible con: 

Asignación Universal por hijo (AUH)

Asignación Universal por Embarazo para Protección Social 

Asignación por hijo con discapacidad.

Monotributo Social

Trabajo registrado bajo el Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares.

Las incompatibilidades del programa son:

Ingresos por trabajo en relación de dependencia registrado en el sector público o privado, monotributo y régimen de autónomos (excepto monotributo social).

Subsidio o prestación monetaria no reintegrable con fines de empleo y/o capacitación otorgada por el Estado nacional.

Jubilaciones, Pensiones o Retiros de carácter contributivo o no contributivo, sean nacionales, provinciales, municipales, o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Pensión Universal para el Adulto Mayor 

Prestación por desempleo.

Comentarios