¿Quiénes podrán cobrar el nuevo bono de $8500 que dará Anses?

Tras la cancelación del IFE, el Ministerio de Desarrollo Social puso en marcha un nuevo programa que es compatible con otras prestaciones del organismo previsional

     Comentarios
     Comentarios

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) puso en marcha un nuevo bono de $8500 contemplado dentro del programa Potenciar Inclusión Joven, un esquema de asignación de becas destinado a jóvenes de entre 18 a 29 años. Bajo la dirección de la Secretaría de Inclusión Social del Ministerio de Desarrollo Social en coordinación con el organismo previsional, el nuevo beneficio es uno de los reemplazos al bono de $10.000 del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). 

El jueves quedó formalizada la implementación de unos de los programas que el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación diseñó luego de que el Gobierno anunciara el fin del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Se trata del plan Potenciar Inclusión Joven, destinado a jovenes en situación de vulnerabilidad quienes deberán realizar a cambio una contraprestación de 80 horas mensuales que podrá certificarse dentro un programa de estudio o trabajos comunitarios.

A través de distintos convenios celebrados con municipios, provincias e instituciones de la sociedad civil que trabajen en la temática, esta herramienta apunta al financiamiento de proyectos socioproductivos, sociolaborales y sociocomunitarios.

El convenio se puso en marcha con las firmas de la titular de Anses, Fernanda Raverta y la secretaria de Inclusión Social del Ministerio de Desarrollo Social, Laura Alonso con el fin de llevar a cabo acciones conjuntas en el marco de la puesta en marcha del programa nacional Potenciar Inclusión Joven.

Los requisitos para ingresar al plan Potenciar Joven contemplan: tener entre 18 y 29 años y presentar proyectos socioproductivos, sociolaborales y sociocomunitarios de alguno de los siguientes rubros: Carpintería - Gastronomía - Gomería - Peluquería - Jardinería - Diseño - Comunicación audiovisual - Textil.

¿Cómo anotarse?

Para anotarse al plan Potenciar Joven los interesados deberán un correo electrónico a: inclusionjoven@desarrollosocial.gob.ar 

El Ministerio de Desarrollo Social analizará las propuestas recibidas y en el caso de haber sido seleccionados serán notificados.

A los fines de la determinación del estímulo, se utilizará como insumo primario la base de datos de titulares, con la información debidamente solicitada, provista por el organismo y/o la organización conveniante. Dicha información deberá contener lo solicitado oportunamente por convenio con   Anses.

El Ministerio de Desarrollo Social financiará desarrollos de proyectos y aquellas personas que hayan sido seleccionadas recibirán una beca de o bono de $8.500 mensuales a través de Anses, los cuales podrán tener hasta 12 meses de duración.

Las prestaciones de Anses que son compatibles con Potenciar Trabajo son: AUH, AUE, Becas Progresar,, Pensiones no contributivas por Discapacidad, Tarjeta Alimentar, Inscripción al monotributo social o monotributo autónomo (hasta categoría A), Programa de acompañamiento para el egreso de jóvenes sin cuidados parentales (PAE), Prestación por desempleo, Otras prestaciones que defina con posterioridad la autoridad de aplicación.

Comentarios