¿Quiénes son los tres jugadores interesados en adquirir la firma Sodimac?

Tres inversores aparecen interesados en adquirir la cadena de materiales para la construcción del grupo Falabella, que dos meses atrás anunció sus intenciones de dejar el país

     Comentarios
     Comentarios

Dos meses atrás, la firma de indumentaria femenina Falabella anunció su intención de irse de la Argentina. A la vez que puso a la venta sus tiendas departamentales, también salió al mercado a ofrecer a Sodimac, la cadena de venta de materiales para la construcción de la que también es propietaria.

La pandemia agravó la situación económica en la que se encontraba el grupo chileno y fue uno de los factores que jugó para que sus socios decidieran irse de la Argentina, según informaron en el comunicado que lanzaron al momento de conocerse sus intenciones. El proceso comenzó con el cierre de cuatro de sus locales: dos de Falabella (Florida al 300y el de Tortugas Open Mall) y dos de Sodimac (Villa Tesei y Malvinas Argentinas). La cadena de materiales para la construcción tiene ademas otros siete locales.

Según trascendio, la venta de Sodimac es más sencilla al tener una cadena de proveedores locales armada, mientras que, en el caso de Falabella, la marca importa gran parte de su mercadería. El primer interesado que trascendió es el fondo Inverlat, cuyos socios son Carlos Giovanelli, Damián Pozzoli y Guillermo Stanley.

Pero aparecieron dos nombres más en la lista de posibles comprandores para Sodimac. Una, según trascendió, es la cadena cordobesa Familia Bercomat,de la familia Bercovich, aunque consultada no quiso hacer declaraciones sobre el tema.

Con más de 60 años de trayectoria en productos para la construcción con foco en la categoría de sanitarios y más de 800 empleados, tiene presencia en Fomosa, Chaco, Corrientes, Misiones, Entre Ríos, CABA y GBA con más de 30 sucursales.

El tercer interesado, según asegura La Nación, sería otro fondo liderado por José Manuel Ortiz  Masllorens, Cono Sur Investments. El tablero está abierto a que ingresen más jugadores, así que todo está por verse.

Comentarios