Quieren armar un Mercado Libre a nivel provincial para comercios y productores

Se trata de Mercado Litoral, que propone la creación de una plataforma digital y gratuita destinada a la venta de artículos para pymes y emprendedores santafesinos

     Comentarios
     Comentarios

La diputada provincial del Frente de Todos. la venadense Paola Bravo, es la autora de un proyecto que plantea la creación de una plataforma digital gratuita destinada a la oferta y comercialización de productos y servicios para pymes y productores de Santa Fe. Si bien la iniciativa fue presentada hace un año, se espera que sea tratada en el recinto en los próximos días.

Se trata de Mercado Litoral, que funcionaría como una vidriera virtual estilo Mercado Libre, pero que en vez de estar gestionado por una empresa privada, contaría con el impulso del Estado provincial, encargado de garantizar el acceso de todas aquellas pymes y emprendedores que quieran sumarse.

"Mercado Litoral fue presentado el año pasado y plantea un esquema similar a Mercado Libre en cuanto a que quienes participan podrán publicitar sus productos y servicios. La gestión provincial garantizaría su funcionamiento y está destinado a comercios, emprendedores, pymes regionales con al menos un año de antiguedad", señaló Bravo.

Según precisó la diputada, el objetivo es pensar en la pospandemia y los cambios en los esquemas de consumo y venta que se vienen dando en los últimos meses y donde la digitalidad cobra un rol central. También lo propone como un medio seguro para aquellos negocios que quieren vender a través de internet, contado con el acompañamiento del gobierno provincial en dicho proceso.

"Estaríamos aportando a que las empresas y comerciantes puedan seguir trabajando, con la confianza de que tienen la parte de logística resuelta y esta herramienta para utilizar. Si queremos apostar a la reconstrucción del tejido productivo de Santa Fe debemos mirar hacia el empleo", consideró Bravo.

Vale destacar que en Rosario, la Municipalidad anunció el año pasado la implementación de su portal Vidrieras en Red, donde los comercios locales pueden publicar gratuitamente sus productos habilitando comercialización en línea a través de herramientas de pago provistas por el Banco Municipal. También está el portal Ferias Verdes, que permite realizar compras de alimentos y otros rubros a emprendimientos de la ciudad.

Proyectos en carpeta

Bravo también presentó en la Legislatura el proyecto Programa de Asistencia al Trabajo, que propone que el Estado provincial aporte fondos al sector comercial y al de las micro, pequeñas y medianas empresas para el pago de salarios de los trabajadores.

"Según cifras de Desarrollo Social, un millon de santafesinos recibieron algún tipo de subsidio, tanto para el sector privado como para el público".

La idea sería que el mismo pueda complementarse con programas como el Repro II y que tanto Nación como Provincia acompañen económicamene a los sectores productivos más golpeados.

"Muchos titulares sacaron créditos para pagar los sueldos de los trabajadores por eso esta iniciativa lo que plantea es que el Estado provincial pueda hacerse cargo de abonarlos en su totalidad, o una parte del mismo, por el plazo de doce meses. Sería solo para trabajadores registrados y que cobren menos de $140 mil por mes", señaló Bravo.

En el caso de que la empresa o negocio ya esté anotada en el Repro II, la diputada precisó que el mismo cubre entre el 80% y el 87% del salario por lo que, de aprobarse el proyecto, Provincia se haría cargo del porcentaje restante. A su vez, dado que las pymes y comercios deben anotarse a este programa todos los meses, la funcionaria destacó que si un mes se olvidan, la ley obligaría a la gestión provincial a abonar la totalidad del sueldo.

"Según cifras de Desarrollo Social, un millon de santafesinos recibieron algún tipo de subsidio, tanto para el sector privado como para el público. Ya partimos de esa escala y la verdad que en esta segunda ola hubo más comercios en situación de crisis. Creo que se trata de que el Gobierno provincial reasigne recursos para afrontar los pagos, fijando cuál es la prioridad en este momento", sostuvo Bravo.

La diputada además destacó que el proyecto consiguió la firma de otros espacios como del diputado provincial del Frente Renovados, Oscar "Cachi Martinez" y del diputado del Frente Social y Popular, Carlos Del Frade. "También el bloque radical está evaluando su firma. Seguramente el proyecto se va a poner en discusión y va a conseguir más adherentes, pero yo hago hincapié en la urgencia de la medida en este escenario", concluyó Bravo.

Comentarios