Ratifican la quita de subsidios a la energía

La secretaria de Energía, Flavia Royón, ratificó la actualización de las tarifas a pesar de que el país atraviese un año electoral

     Comentarios
     Comentarios

La secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royón, ratificó la quita de subsidios a pesar de ser un año electoral. “En un año de elecciones lo más cómodo sería no tocar tarifas”, dijo pero remarcó que debe avanzar con el retiro de subsidios y la actualización de precios del sector

En ese sentido, la funcionaria remarcó en una entrevista televisiva que el Gobierno busca "contribuir al orden fiscal”. Por tal motivo indicó que se debe bajar el déficit y hacer lo propio con los subsidios energéticos. “Los sectores que puedan pagar la energía deben hacerlo", enfatizó Royón y explicó: “Estamos trabajando para que, en el sector de bajos ingresos, el aumento sea menor a la inflación”.

Además la funcionaria avisó que las tarifas de distribución tienen mucho atraso y explicó que cuando la base es muy baja puede que haya un aumento de más del 60 por ciento. Aunque aclaró: “En el total de la factura, los sectores bajos van a tener aumentos menores que estos y, en los medios, van a estar más cerca de la inflación". Asimismo aclaró que aún “no está definido de cuánto será la suba para el sector que perdió los subsidios”.

La funcionaria indicó que “la energía cuesta, es cara” y que “el objetivo de la segmentación es retirar los subsidios progresivamente” a los sectores de mayores ingresos. En ese sentido indicó que “falta que muchos argentinos accedan al beneficio” para tener menores subas en las boletas.

Comentarios