Reabre la inscripción para las becas Progresar: cuánto paga y quiénes pueden anotarse

Una línea se destinará a cubrir gastos de finalización de secundaria y fomento de educación superior, mientras que la otra incentivará a quienes cursen Enfermería

     Comentarios
     Comentarios

Se abrió una segunda inscripción de becas del programa Progresar, por lo que alumnos de secundaria y universidades podrán anotarse para recibir una ayuda estatal. La fecha de inscripción correrá del 1° al 31 de agosto. Hasta ahora se viene pagando entre $3.600 y $9.700 mensuales, dependiendo la complejidad de la carrera y el nivel del estudiante.

De acuerdo a la Resolución 2431/2021, publicada este martes en el Boletín Oficial, en esta nueva etapa el plan volverá a tener dos líneas de asistencia: una para la finalización de la Educación Obligatoria y fomento de la Superior, y otra para incentivar a quienes están cursando la carrera de Enfermería.

Por otro lado, de forma excepcional y por única vez, se incorporará a los estudiantes inscriptos oportunamente al Programa de Becas Estratégicas “Manuel Belgrano, que habiendo reunido los requisitos allí estipulados, no hubieren accedido al beneficio en razón del cupo establecido.

Para esto, “se efectuarán los necesarios cruzamientos de bases de datos”, y se aclaró que podrán acceder al Progresar, siempre que “continúen cursando sus estudios y cumplimenten el requisito socioeconómico”.

Para informes e inscripción, hay que ingresar a https://progresar.educacion.gob.ar/. En las instancias anteriores se inscribieron más de un millón y medio de estudiantes y se asignaron 774.998 becas a las y los beneficiarios que cumplimentaron con la totalidad de los requisitos.

Quiénes pueden aplicar a una Beca Progresar


- Argentinas/os nativas/os; naturalizadas/os o extranjeras/os, con residencia legal de dos (2) años en el país y contar con DNI.
- Alumnas/os regulares de una institución educativa.
- Personas de entre 18 y 24 años cumplidos.
- Se extiende hasta 35 años de edad a las personas con hijas/os menores de 18 años pertenecientes a hogares monoparentales.
- Sin límite de edad para personas trans, de pueblos indígenas, con discapacidad o refugiadas

Comentarios