Reabren inscripción a las becas Progresar Anses: cómo anotarse

La Administración Nacional de Seguridad Social extendió durante agosto la posibilidad de anotarse a las becas para quienes buscan finalizar sus estudios. Los requisitos 

     Comentarios
     Comentarios

La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) confirmó que se ampliarán las Becas Progresar con la apertura de incripciones durante todo el mes de agosto, dirigidas a estudiantes para que puedan finalizar sus estudios con un acompañamiento económico.

A través del Boletín Oficial, el Ministerio de Educación oficializó la apertura de las inscripciones por un mes, desde el 1 al 31 de agosto del 2021.

Además, las personas que se inscribieron a las Becas Manuel Belgrano y no quedaron adjudicadas, podrán acceder a las Becas Progresar de forma directa.

Las Becas Progresar estan diseñadas para jóvenes que deseen finalizar sus estudios, del nivel obligatoria y educación superior. Además, podrán inscribirse los interesados en la carrera de enfermería.

Monto de la Beca Progresar de Anses

Para aquellos que quieran terminar sus estudios Primarios, Secundarios o de Cursos de Formación Profesional accederán a $3.600 por mes durante 6 meses. Para quienes deseen terminar sus estudios universitarios el monto varia según el año que se esté cursando. El acompañamiento arranca desde los $3.600 a los $4.600 .

En el nivel terceario los montos se limitan a 3.800 pesos para quienes cursan los últimos años. 

Aquellas personas que estudian enfermería en tercearios el monto arranca desde 5.000 hasta 8.000 pesos por mes para el último año.

En tanto, si la carrera es universitaria el monto comienza en 5.000 hasta 9.700 pesos mensuales.

Inscripción a Becas Progresar

Podrán acceder al programa quienes cumplan con los siguientes requisitos:

- Estudiantes entre 18 y 24 años de edad cumplidos que sean alumna o alumno regular de una institución educativa.

- Avanzados en la carreras hasta 30 años de edad (en el caso de tener hijos menores de 18 años a cargo, el límite se extiende hasta los 35 años)

-Estudiantes de enfermería o poblaciones vulnerables, sin límite de edad. Los ingresos del grupo familiar de las y los aspirantes deben ser de hasta tres salarios mínimos, vitales y móviles.

Para más información dirigirse a: https://progresar.educacion.gob.ar/

Comentarios