Renault postergó contratar a 360 operarios por incertidumbre en el stock de piezas

Su titular, Pablo Sibilla, señaló que no hay "garantías" sobre el abastecimiento de piezas y autopartes importadas para abrir un segundo turno

     Comentarios
     Comentarios

La automotriz Renault tenía el plan de incorporar a nuevos operarios para abrir un segundo turno de producción en su fábrica de Santa Isabel, en Córdoba. Sin embargo, su titular Pablo Sibilla, aseguró que tuvieron que postergar sin fecha la contratación de 360 personas por la falta de "garantías" por parte de funcionarios del Gobierno de tener asegurado el stock de piezas y autopartes importadas.

Es que las mismas serían usadas para la fabricación de las unidades adicionales, destinadas a la producción de la pick up Alaskan y el utilitario Kangoo, lo cual implicaba abrir un nuevo turno en la empresa.

Sibilla detalló que el plan inicial era que durante septiembre comenzaran a trabajar 500 nuevos operarios, "e incluso más". Pero la falta de previsibilidad que le adjudican al Gobierno hizo que cambiaran los planes sobre la marcha.

"Vamos a abrir medio turno en septiembre, para vehículos particulares, y estamos trabajando para abrir otro medio turno para vehículos utilitarios y pick ups. En ese contexto estamos discutiendo los cupos de dólares" dijo Sibilla en rueda de prensa en la localidad de Luján, donde se realizó la presentación comercial de la nueva versión del Renault Duster.

En declaraciones a Clarín, Sibilla contó que en septiembre serán incorporados solo 140 operarios de los 500 que tenían pensado. "Lo que decidimos fue avanzar en septiembre con el medio turno de vehículos particulares, pero aun no con el medio turno para vehículos utilitarios. De los 500 vamos a tomar 140, y los dos tercios restantes quedarán todavía pendientes a que el Gobierno pueda darme ciertas garantías sobre ese tema", indicó.

A su vez señaló que el gobierno de Córdoba va a ser quien subvencione parcialmente la formación durante tres meses de los 140 operarios que ingresarán a la empresa, aunque el acuerdo está firmado por los 500.

"Nos tenemos fe en que vamos a poder desbloquear el tema de los dos turnos completos y creo que podemos tener diálogo con el Gobierno para traer aún más gente. Depende de los dólares para poder traer las piezas", declaró Sibila al medio.

Según contó el empresario, a comienzos de año desde Renault se mantuvo una reunión con el Gobierno, en la cual los funcionarios "se comprometieron a una cantidad de dólares para las distintas marcas, lo cual fue respetado tres meses y luego se dejó de respetar", y aseguró que entre los motivos que exponen desde el Estado se encuentran "el contexto complejo, falta de dólares, negociaciones con el Club de París, con el FMI".

Comentarios