Renuevan la nueva lista de precios congelados y suman productos navideños

Se trata de 1300 artículos de almacén, limpieza, higiene y cuidado personal, además de otros de rubro navideño

     Comentarios
     Comentarios

Este martes entró en vigencia una nueva lista de productos a precios congelados que incluye una canasta navideña. La principal diferencia con otras listas es que se sacaron productos discontinuados y se sumaron alimentos y bebidas que son de alto consumo en Navidad y Año Nuevo.

Así lo establece la Resolución 1064/2021 que incluye un anexo de 850 páginas y que si bien en principio finaliza el 7 de enero, la idea es extenderlo. Se incluyen 1300 productos de almacén, limpieza, higiene y cuidado personal con primeras marcas y también fabricados por pymes, todos a precio congelado.

Lo que incluye la nueva canasta a precio congelado

En el listado hay 15 productos de la canasta navideña, variedad de pan dulce de distintas marcas (con frutas, sin frutas, con chips de chocolate), budines (de vainilla, marmolado, con frutas) y bebidas alcohólicas (sidra, vino espumante y el champagne). En todos los casos hay un producto con precio congelado por rubro.

En la comparación de precios de estos productos entre 2020 y 2021 hubo variaciones de entre el 38% (garrapiñadas y turrones) y el 84% (sidras). También hubo fuertes subas en frizzantes (79%), los budines (77%) y el champagne (72%).

Comentarios