Los negocios de la semana: Dólar, Mercado del Patio, heladerías, gastronomía, inversiones y criptomonedas

Como todos los viernes, te contamos cortitas y al pie, las noticias de negocios que te podés haber perdido de Rosario, la región y a nivel país

     Comentarios
     Comentarios

Dólar blue en Rosario: una semana movida previo a las elecciones

El dólar blue en Rosario experimentó muchas variaciones frente a las expectativas sobre cómo cerrará la jornada, la última antes de las Primeras Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se celebrarán el domingo. De esta manera, comenzó la semana con un rally alcista que luego frenó su racha este mismo viernes y cotizó con una baja respecto al jueves, cuando había tocad los $190 para la compra. Para leer toda la información sobre la moneda extranjera, entrá acá.

Mercado del Patio licita locales en el ex boliche Década y hay menos de un mes para presentarse

A pesar de que la pandemia puso en stand by algunos proyectos, el Mercado del Patio avanza con su ampliación. Es por esto que se realizó un nuevo llamado a licitación para la explotación de cuatro locales en el Anexo Gastronómico, un complejo que se integra a su espacio comercial y donde tiempo atrás funcionó el boliche Década, ubicado en Santa Fe entre Cafferata y Vera Mujica. La nota la podés ver acá.

Marbet abre la tercera franquicia en Rosario y va por su expansión nacional

Tras un intenso proceso de inversiones que incluyó la expansión de su planta, sumar tecnología de punta y delinear un detallado plan de negocios, el año pasado la heladería Marbet cortó cintas de su primera franquicia en Rosario, ubicada en calle Presidente Roca 1783. A esta le siguió una segunda en la esquina de 3 de Febrero y Primero de Mayo. Pero como no hay dos sin tres, hace tan solo cuatro días abrió las puertas de la tercera en la zona de Dorrego y Catamarca. La nota la podés ver acá.

Un nuevo paseo gastronómico a cielo abierto planta bandera en Funes

Un nuevo paseo gastronómico a cielo abierto plantó bandera en Funes y se prepara para cortar cintas este sábado 11 de septiembre. Se trata de Plaza Los Morros, construido sobre un terreno de 2700 metros cuadrados en avenida Fuerza Área y Los Girasoles, frente al country Funes Hills, una zona en plena expansión comercial. Con varios locales en Rosario, el grupo de socios apunta a la llegada de la primavera para explotar al máximo la oferta del lugar. La nota la podés ver acá.

Con impronta boutique y productos premium, el rubro panadero se reconvierte en Rosario

El tradicional rubro panadero en Rosario se moderniza, y del viejo local de barrio se pasó a coquetos espacios, que ofrecen productos de alta calidad y rápida reposición, contando además con un aceitado vínculo con las redes sociales y las apps de pedidos. Producto de las restricciones horarias por la pandemia, la salida a desayunar y a merendar cobró valor, y cada vez más marcas se suman a la tendencia. La nota la podés ver acá.

Pensando en la última milla, crearon vehículo de reparto que permite transportar mascotas

El boom del comercio electrónico y del delivery producto de la pandemia, disparó el trabajo de las empresas de reparto, pero también multiplicó dolores de cabeza. ¿Cómo gestionar las entregas de última milla de manera eficiente, con las dificultades de poder estacionar furgones en toda la ciudad, y la imposibilidad de cargar muchos pedidos en motos o bicicletas tradicionales? Una empresa rosarina diseñó un prototipo de bicicleta cargo mutipropósito, que dispone de una caja en la que no sólo se pueden trasladar paquetes, sino que también permite adaptarse para transportar a una mascota y hasta a un chico, con las medidas de seguridad correspondientes. La nota la podés ver acá.

Billetera Santa Fe crece: los rubros que se vienen

El Gobierno provincial avanza en acuerdos con hostels de Rosario, panaderías y carnicerías para extender el uso de Billetera Santa Fe, el programa que permite el pago con código QR y otorga reintegros de hasta el 30% de cada compra, con tope de $5 mil por mes. La nota la podés ver acá.

Ualá: Manu Ginóbili ingresa como nuevo socio del unicornio local

La fintech Ualá, que hace pocos días se convirtió en el décimo unicornio argentino, anunció que Emanuel 'Manu' Ginóbili se incorpora como inversor de la empresa. Uno de los mejores deportistas de la historia se suma a Ualá motivado por la misión de llevar los servicios financieros de América Latina al siglo XXI. La nota la podés ver acá.

Bill Gates se quedó con la mayor parte de las acciones de los hoteles Four Seasons

Bill Gates, tendrá ingerencia en la cadena de hoteles Four Seasons después de comprar el 23,8% de la participación del multimillonario príncipe saudí Alwaleed bin Talal por 2.210 millones de dólares. La compra la realizará Cascade Investment LLC, propiedad de Gates, y hará que la participación del magnate en la compañía alcance el 71,3%, mientras que antes tenía el 47,5%. La nota la podés ver acá.

El Salvador se convirtió en el primer país del mundo en aceptar al bitcoin como moneda legal

El Salvador se convirtió en el primer país del mundo en reconocer el bitcoin como moneda legal. Lo hizo en medio de un fuerte escepticismo y advertencias de economistas y organismos financieros internacionales. La nota la podés ver acá.

Comentarios