Reuniones en Casa Rosada: posibles nuevas medidas económicas

El presidente Fernández se reune con funcionarios que encabezan el gabinete, entre ellos, Martín Guzmán, Sergio Massa y Máximo Krichner

     Comentarios
     Comentarios

Hubo reuniones en Casa Rosada, donde el presidente Alberto Fernández mantuvo conversaciones con el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; el jefe de la bancada del Frente de Todos en la Cámara baja, Máximo Kirchner; y el gobernador bonaerense Axel Kicillof.

En este marco, el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, anunció hoy el despliegue de 575 efectivos de fuerzas federales entre los próximos 15 y 20 días, como así también la creación de una unidad móvil para reforzar la seguridad en la provincia de Santa Fe, al formular declaraciones tras una reunión que mantuvo en Casa Rosada junto al gobernador de ese distrito, Omar Perotti, de la cual participaron el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el titular de la cartera de Interior, Eduardo “Wado” de Pedro.

"Vamos a desplegar esa cantidad de efectivos de las fuerzas federales nacionales y luego completaremos con el envío de más personal para conformar una unidad que se desplegará en la provincia con el propósito de reforzar la seguridad en la provincia de Santa Fe", anunció Fernández.

Tras los cambios en el Gabinete, el Gobierno aceleró los anuncios de medidas económicas que estaban previstos. A la suba del salario mínimo y la modificación en el Impuesto a las Ganancias, se estima que en las próximas horas se publique el decreto que permitirá la jubilación anticipada para quienes tengan 30 años de aportes pero no cumplan con la edad necesaria.

En la misma línea, esta tarde el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, encabezará un encuentro con los integrantes de la Mesa de Enlace, y se prevé que haya anuncios para el sector ganadero. La letra chica comenzó a escribirse el fin de semana, cuando el funcionario mantuvo un encuentro con Alberto Fernández en Olivos y el Jefe de Gabinete, Juan Manzur, en Casa Rosada, por las exportaciones de carne. En tanto, hoy lideró la reunión del Consejo Federal de Agricultura.

En el mientras tanto, el Gobierno sigue abocado a la campaña electoral, aunque la estrategia cambió. El presidente Alberto Fernández realizó en los últimos días encuentros reducidos con distintos grupos de trabajadores en la provincia de Buenos Aires y la Ciudad. El último fue el lunes por la noche en Aeroparque con los trabajadores de Aerolíneas y AA 2000.

En la misma línea, la semana pasada hizo lo mismo en una feria de Avellaneda y en Pilar, donde visitó a un grupo de afiliados del PAMI. También visitó Ituzaingó, donde conversó con vecinos.

Comentarios