Rosario llegó a un nivel de reservas de casi el 100% para este fin de semana extra largo

La Subsecretaria de Turismo, Alejandra Mattheus, informó que la ocupación es casi total para hoteles, aparthotels, hostels y alojamientos temporales en la ciudad

     Comentarios
     Comentarios

El nivel de reserva para este finde XL es casi total en Rosario, según adelantó la Subsecretaria de Turismo, Alejandra Mattheus, en diálogo con Ecos365. Esta ocupación no solo se da para hoteles, sino también para aparthotels, hostels e incluso deptos para alquiler temporario. Con estos cifras, las expectativas por la llegada de turistas a la ciudad son altas ya que implicarían una fuerte reactivación también en otros sectores como lo son el comercio y la gastronomía.

"Estamos arriba del 90% en el nivel de reservas y estamos seguros de que vamos a llegar a una ocupacion plena para este fin de semana largo. La situación sanitaria y el clima acompañan y esto favorece a que las personas decidan moverse y va a favorecer mucho todo lo que son los paseos al aire libre", precisó Mattheus.

Vale destacar que esta ocupación se da sobre la totalidad de su capacidad ya que según precisó la referente turística, "el último decreto provincial autorizó a la hotelería a volver a funcionar sobre su totalidad".

Contrario a lo que sucedió en otros momentos del año, donde la gente definía su viaje cerca de la fecha, la funcionaria indicó que sorprendió el nivel de anticipación con el que los viajeros hicieron sus reservas: "Recibimos muchas consultas por redes sociales y por telefóno. A diferencia de otros fines de semana largos donde se vio una reactivacion de turismo muy sobre la hora, en esta oportunidad la mayoría de las personas se manejó con antelación". 

Otro factor que sorprendió es la procedencia de los viajeros. Si bien en los meses anteriores Rosario era elegida principalmente por personas de localidades aledañas a la ciudad y de la provincia en general, en esta oportunidad se registró un alto nivel de consultas y reservas por parte de ciudadanos provenientes de Entre Ríos, Córdoba y Buenos Aires.

Según la funcionaria esto responde al hecho de que hay una mayor apertura en lo que respecta a viajes, lo que favorecer la movilidad interprovincial. A su vez destacó que por ser la ciudad con mayor cantidad de m2 de espacios verdes recreativos por habitante, se trata de un destino muy valorado en este contexto y que ofrece una gran cantidad de actividades para disfrutar al aire libre.

Comentarios