Rosario tendrá ciclo gratuito para potenciar mujeres en ciencia, tecnología y matemáticas

El ciclo busca fomentar el desarrollo de emprendimientos de base científica, tecnológica e innovadores que estén liderados por mujeres. Los detalles

     Comentarios
     Comentarios

El jueves 15 de septiembre a las 17 comienza el programa Potenciando mujeres en STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics). Se trata de un ciclo gratuito organizado por el Espacio InnovaR de la Secretaría de Desarrollo Económico y Empleo de la Municipalidad de Rosario y la Comisión de Género del Polo Tecnológico Rosario.

Este ciclo busca fomentar el desarrollo de emprendimientos de base científica, tecnológica e innovadores que estén liderados por mujeres.

El programa busca capacitar e inspirar a mujeres que están en el mundo de la ciencia y la tecnología a descubrir su espíritu emprendedor y adquirir herramientas prácticas para la creación y crecimiento de sus propias compañías. 

El ciclo se desarrollará online y tendrá una duración de 4 clases  de 2 horas cada una, que serán dictadas una vez por semana. En cada una se desarrollarán habilidades básicas de la emprendedora y las temáticas a tratar serán:

– Innovación

– Modelo de negocios

– Aspectos legales

– Comunicación, marketing y ventas

Para finalizar el ciclo, se llevará a cabo un encuentro presencial en el cual se trabajarán, de manera lúdica y participativa, las temáticas de equipo y liderazgo. Esta jornada estará a cargo de la Asociación Creando Futuro.

Para finalizar el ciclo se llevará a cabo el evento de cierre, el cual se realizará gracias a un aval otorgado por la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia de Santa Fe.

Comentarios