Saldrá al ruedo una inversión “Soja Link” para que los pesos no pierdan valor

El Mercado Argentino de Valores presentó ante CNV un nuevo instrumento que facilitará el financiamiento de la compra de maquinaria agrícola: un pagaré que ajusta en base al precio de la soja

     Comentarios
     Comentarios

El Mercado Argentino de Valores (MAV) avanza con una nueva alternativa de inversión que contribuirá al financiamiento de un sector clave de la economía provincial: la industria de la maquinaria agrícola. Se trata de un Pagaré bursátil “Soja Link”, que ya fue presentado para su autorización a la Comisión Nacional de Valores (CNV) y cuya salida al ruedo está pronta a aprobarse.

¿Cómo funcionará? Un productor agropecuario podrá comprar una maquinaria agrícola entregando al fabricante una cantidad de pagarés nominados en toneladas de soja lo que le genera un claro incentivo de financiación. 

Con ese pagaré en la mano, el fabricante que lo tome podrá ir a cambiarlo a mercado y hacerse así del dinero en el acto por la venta que hizo con cobro a plazo. 

Y con la llegada de ese pagaré al mercado se le brindará al ahorrista la alternativa de invertir sus pesos sin perder valor ya que al momento de cobro obtendrá el precio en pesos de la soja de la Pizarra de la Bolsa de Comercio de Rosario.

Cuando el producto esté en la calle, los agentes de Bolsa serán quienes articularán este producto. Y ya hubo contactos con industriales del sector. 

En el MAV entienden que este tipo de productos impulsa, además del financiamiento para empresas, a recrear el ahorro en pesos ofreciendo alternativas de inversión atadas a activos dolarizados, como en este caso son los granos.

Comentarios