Samsung dejará de mostrar publicidades en algunas aplicaciones

El gigante tecnológico tomó la decisión de sacar espacios que no beneficien a la experiencia del usuario 

     Comentarios
     Comentarios

Las empresas pagan a las páginas o apps por cada vez que un usuario ve uno de sus anuncios o da clic en estos. Sin embargo, para muchas personas este tipo de estrategias suelen molestar.

Pensando en esto, Samsung había anunciado en el pasado que empezaría a eliminar toda la publicidad existente en sus aplicaciones nativas o de fábrica y tal parece que en los últimos días cumplió sus promesas.

Así lo hicieron saber los seguidores de la empresa por medio de algunos foros de la comunidad de Samsung en Corea del Sur, en los que varios usuarios notificaron la desaparición de los banners de publicidad que se podían hallar en aplicaciones como Samsung Pay y Samsung Health.

“Había alrededor de dos banners en Samsung Pay, pero ahora veo que todos desaparecen y solo el logo de Samsung Pay es visible”, explicó una de las personas que participaron del foro.

Por otra parte, TizenHelp, un medio surcoreano, indicó a través de una investigación que realizó sobre este tema que los usuarios de Samsung no están equivocados pues según información suministrada por uno de sus empleados, esta actualización llegó a algunas aplicaciones nativas desde el 1 de octubre.

“Este es el administrador de operaciones de salud de Samsung. Tenga en cuenta que el banner en la parte superior de la aplicación Samsung Health no se proporcionará a partir del 1 de octubre”, explicó la publicación.

Asimismo, también se conoció que el jefe de la división de negocios inalámbricos, Roh Tae-moon, aseguró en una pregunta que le hizo uno de sus empleados que “hemos estado buscando nuevas oportunidades de crecimiento en los campos de contenido y servicios de publicidad, como juegos y medios, para fortalecer la experiencia integrada del ecosistema Galaxy. Nuestra misión más importante es innovar la experiencia del consumidor basada en esto”.

En ese sentido, Samsung Pay y Samsung Health no serían las únicas aplicaciones en las que se eliminarían los anuncios. La idea es que todas las apps que Samsung añada de fábrica en sus teléfonos estén libres de publicidad en los próximos meses.

“En Samsung hemos decidido eliminar los anuncios de aplicaciones nativas como Temas, Samsung Weather y Samsung Pay”, añadió Tae-moon en su respuesta al empleado de las oficinas en Corea del Sur.

Por el momento esta noticia solo se ha confirmado para los terminales que se encuentren en el país asiático, aunque algunos usuarios en Estados Unidos también han revelado que en sus móviles ya han empezado a eliminarse los anuncios en las aplicaciones de Samsung.

De esta forma, aunque al parecer sería Asia el primer continente en verse beneficiado con esta actualización, no cabe duda que el gigante tecnológico también tiene pensado empezar a eliminar de forma paulatina los banners publicitarios de sus aplicaciones en el resto de continentes en los que también tiene presencia.

Comentarios