Santa Fe no se suma a las nuevas restricciones y los empresarios apoyan la decisión

El gobierno provincial adelantó que habrá más controles sanitarios. Cómo lo ven desde la producción y el comercio

     Comentarios
     Comentarios

Después de un miércoles cargado de cruces de llamadas y mensajes de Whatsapp y Telegram desde primera hora de la mañana entre industriales, comerciales, gastronómicos y empresas de servicios para intentar dilucidar cuáles iban a ser en definitiva a las nuevas restricciones, desde el gobierno santafesino adelantó que no se acoplará las restricciones dispuestas anoche por el presidente Alberto Fernández para Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la provincia bonaerense.

Empresarios de diferentes sectores productivos y del comercio relevados anoche por Ecos365 tras el anuncio y los trascendidos de la decisión del gobierno provincial, no ocultaron su "grata sorpresa" de que en Santa Fe de que al menos por ahora todo continuaría con las restricciones dispuestas la semana pasada.

De todas formas expresaron su cautela, ya que reconocieron que el crecimiento exponencial de casos podría producirse en los próximos días o semanas. Recordaron que el año pasado el pico que se registró primero en Buenos Aires y semanas después se reprodujo en el interior. 

También apuntaron que las nuevas limitaciones dispuestas en la provincia de Buenos Aires pueden volver a impactar en el suministro de algunos insumos en las próximas semanas. Aún así, los empresarios de diferentes sectores consultados apoyaron la decisión de postergar, al menos por ahora, más restricciones.

"Se aprendió de lo que ocurrió el año pasado, que estuvimos cerrados muy temprano y los casos estaban en Buenos Aires, y cuando ya estábamos cansados se produjo el pico en Santa Fe", apuntó uno de los industriales, que admitió que ya había vuelto a armar el esquema para implementar en su fábrica un sólo turno trabajo si Santa Fe aplicaba mayores restricciones que pudieran impactar en su sector.

Según fuentes oficiales, la provincia de Santa Fe continuará con la misma "modalidad de convivencia en pandemia". Si bien se toman en cuenta los anuncios de Nación, el gobierno de Santa Fe informó que se reunirá este jueves con el grupo de expertos asesores para actuar de la manera más rápida posible, y continuará monitoreando tres ejes clave para la toma de nuevas decisiones: cantidad de camas críticas ocupadas, tasa de contagio y mortalidad.

Por su parte, desde los ministerios de Producción y Trabajo de Santa Fe señalaron que actualizarán protocolos sanitarios y se redoblarán esfuerzos para una mayor coordinación con el sistema privado de salud.

Además, se fortalecerán los controles de ingresos a la provincia y aumentará el número de testeos.

Desde la provincia señalaron que todas las medidas que puedan tomarse se harán en conjunto con intendentes, presidentes comunales y organizaciones de la sociedad civil, advirtieron desde el gobierno provincial. 

También indicaron que tampoco se profundizarán las limitaciones en la circulación, actividad comercial y social de tipo recreativo como las que fueron impuestas para el área metropolitana.

Comentarios