Santa Fe, otra vez el epicentro del agro, la sustentabilidad y la innovación

Con presencia política y empresarial, se puso en marcha una nueva edición del Congreso de Aapresid. Un sistema de producción amigable con el recurso suelo, el principal desafío.

     Comentarios
     Comentarios

El ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna participó de la apertura del 30º Congreso Aapresid, evento que se desarrollará desde este miércoles y hasta el próximo viernes bajo el lema “Un congreso a suelo abierto”.

Durante su presentación, Costamagna expresó: "este tipo de instancias son fundamentales ya que trascienden las coyunturas políticas, lo cual es fundamental para nuestro territorio. Aapresid está totalmente vinculado con la esencia de Santa Fe: con el esfuerzo, el trabajo y el arraigo. Por eso quiero felicitar a todas las instituciones involucradas en la organización”.

Además, destacó: “en el 2022, nuestra provincia está camino a concretar el mayor número de exportaciones de su historia. Esto no es casual, está fuertemente arraigado al trabajo y al esfuerzo de los santafesinos. Aapresid es también un reflejo de ello”.

Siguiendo con su discursó recordó que “el 65% del maíz que se produce se exporta como tal y frente a ello, el objetivo principal de la gestión del gobernador es que esos granos sean transformados y que aumente la exportación de alimentos y de todo aquello que genere valor agregado, siempre teniendo en vistas y priorizando el cuidado del medioambiente”.

El ministro de la Producción de Santa Fe fue uno de los oradores en la apertura.

En tanto el presidente Aapresid, David Roggero, manifestó: "Nuevamente nos volvemos a encontrar de manera presencial en esta 30º edición del Congreso, instancia en la que proponemos un sistema de producción amigable con el recurso suelo. En este sentido, urge que cada uno de nosotros entendamos esta necesidad y pongamos mano a la obra en el camino de la producción sin labranza, que es el primer paso para adentrarnos al sistema de siembra directa. El objetivo es avanzar sobre el cuidado del ambiente, la humanidad nos lo exige y debemos estar a la altura. Este camino lo estamos recorriendo junto a la ciencia y las empresas, durante este congreso tendremos la posibilidad de encontrar respuestas a las incógnitas que surgen”.

“Consideramos que Aapresid, hoy en día, es mucho más que una ong preocupada por el cuidado del suelo. Creemos en la virtuosidad del camino de la innovación colaborativa, ponemos énfasis en la participación de los jóvenes y desde hace varios años venimos impulsando el proyecto Aula Aapresid, con el objetivo de exponer el quehacer de la actividad agropecuaria al resto de la sociedad, entre otros proyectos que estamos ejecutando”, finalizó Roggero.

De la jornada, además de los antes mencionados, también participaron el diputado Nacional, Roberto Mirabella; la secretaria de Cooperación Internacional e Integración Regional, Julieta de San Felix; la secretaria de Agroalimentos, María Eugenia Carrizo; el secretario de Desarrollo Territorial y Arraigo, Fabricio Medina; el director provincial de Institucionalidad para el Desarrollo, Ivan Camats y el secretario de Desarrollo Económico y Empleo de la ciudad de Rosario, Sebastián Chale, entre otras autoridades.

Sobre el Congreso

El Congreso de Aapresid se ha consolidado, a través de las últimas tres décadas, como el evento de conocimiento en agricultura más destacado tanto a nivel nacional, como internacional. El mismo se caracteriza por propiciar el espacio oportuno para el intercambio y la actualización de conocimientos de tecnologías avanzadas ligadas a la producción sustentable de alimentos, fibras y energías.

Comentarios