Santa Fe sumará beneficios locales a la Ley de Economía del Conocimiento

Se brindará a empresas del sector estabilidad fiscal por diez años, exención del pago de impuestos sobre los Ingresos Brutos, sellos e inmobiliarios

     Comentarios
     Comentarios

Tras la reglamentación de la Ley de Economía del Conocimiento a nivel nacional, la provincia de Santa Fe expresó la intención de adherir a dicha normativa y sumar, a través de la Ley Impositiva, beneficios adicionales para los próximos 10 años.

Si bien la implementación operativa para acceder a los beneficios de la Ley será emitida en resoluciones complementarias por la Subsecretaría de Economía del Conocimiento, funcionarios locales celebraron este paso y aseguraron que seguirán impulsando proyectos y programas para que las empresas del sector crezcan en la provincia.

La Ley de Economía del Conocimiento ofrece beneficios fiscales para fomentar las actividades del sector, como la reducción de manera segmentada del Impuesto a las Ganancias según el tamaño de la empresa y una rebaja de hasta 70% en las contribuciones patronales. Asimismo, para aquellas compañías que se inscriban en el Registro Nacional de Beneficiarios del Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento, reduce a 0% la tasa que pagaban como derecho de exportación.

“La eliminación de los derechos de exportación era uno de los principales reclamos del sector, que en Santa Fe tiene mucho potencial de desarrollo. Esta medida es un gran paso para fomentar la creación de puestos de trabajo de calidad, promover el aumento de las exportaciones y, como consecuencia, el ingreso de divisas”, remarcó la secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación, Marina Baima.

En el marco del proyecto de Ley Impositiva, se sumaron incentivos locales para las empresas de software, biotecnología, bioeconomía, servicios informáticos y digitales, producción audiovisual, nanotecnología, entre otros. Se trata de beneficios fiscales para aquellas empresas comprendidas en estas áreas que se inscriban en el "Registro Provincial de Beneficiarios de la Economía del Conocimiento", a las que se les brindará estabilidad fiscal por 10 años. Además, contempla la exención del pago de impuestos sobre los Ingresos Brutos, sellos e inmobiliarios.

Asimismo, y con el objetivo de fomentar el crecimiento del sector del conocimiento en Santa Fe, desde la provincia se impulsa la constitución de un fondo para co-inversión y co-financiamiento de startups para acompañar al sector, incentivar la mejora de oficinas de I+D+i, promover el escalado de ideas con impacto y apuntalar a emprendimientos en etapas tempranas.

También, para profundizar en las necesidades de las empresas proveedoras de servicios basadas en el conocimiento, la Provincia está trabajando junto a la Cancillería Argentina en un espacio de consultas sobre las negociaciones internacionales que lleva a cabo el gobierno nacional. Paralelamente, se trabaja en programas de capacitación y sensibilización, asistencia técnica especializada, inteligencia comercial, acceso a plataformas digitales para la internacionalización de servicios, promoción comercial y del contacto con aceleradoras e inversores a nivel mundial.

Comentarios