Santiago del Estero: rescataron a seis trabajadores rurales, víctimas de "explotación laboral"

El operativo estuvo a cargo de Gendarmería, conjuntamente con RENATRE y AFIP. Los empleados, que realizaban tareas de desmontes y uno era menor de edad, estaban en situación de vulnerabilidad y precariedad.

     Comentarios
     Comentarios

Integrantes de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Santiago del Estero” por disposición del Juzgado Federal N°1 y a fines de constatar las condiciones de insalubridad denunciadas, efectuaron el registro de una estancia ubicada en el Departamento General Taboada, provincia de Santiago del Estero.

Como resultado del allanamiento, los gendarmes junto con efectivos del Grupo Trata de Personas de la Unidad, y con apoyo del personal del Registro Nacional de Trabajadores y Empleados Agrarios, Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia, Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Comité Ejecutivo de la Lucha Contra la Trata como así también AFIP, lograron rescatar a seis trabajadores rurales, uno de ellos era menor de edad, oriundos de la localidad santiagueña de Villa Atamisqui, quienes se encontraban en una situación de vulnerabilidad y precariedad (falta de servicios básicos entre ellas agua potable, luz al igual que percibían un escaso salario).

Al encontrarse ante un hecho de infracción a la Ley 26.634 de “Trata de Personas”, la Fiscalía de Lucha contra la Trata de Personas orientó que el menor de 17 años de edad fuera entregado a su progenitora. Asimismo, se dejó constancia que los trabajadores permanezcan en libertad ambulatoria.

Comentarios