Se cayó el home banking y explotaron las quejas y memes en redes sociales

El primer día hábil del año arrancó con muchos inconvenientes para acceder a servicios bancarios y de Afip por internet

     Comentarios
     Comentarios

Primer día hábil del año y el home banking de muchos bancos se cayó, según reportaron muchos usuarios en las redes sociales. Además tampoco estaba funcionando correctamente el sitio web de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip).

Miles de usuarios utilizaron fundamentalmente Twitter para expresar sus quejas por el mal funcionamiento de la atención bancaria a través de internet. La caída de los sistemas puede tener que ver con el acceso masivo de la gente para abonar facturas y servicios, o realizar transferencias para pagar alquileres permanentes o temporarios, teniendo en cuenta el inicio de las vacaciones para muchos.

Pero también este lunes se rehabilitó el cupo para la compra de dólares, y si bien se redujo considerablemente el universo de personas que puede comprar esta moneda, llamativamente cada primer día hábil del mes los sistemas suelen colapsar.

No son pocos los que creen que esto es intencional, como una especie de nuevo cepo. De cualquier modo, los que no puedan comprar divisas este lunes, podrán realizarlo el resto del mes, siempre que cuenten con la debida autorización.

Comentarios