Se conocieron los cinco argentinos más ricos que integran el ranking Forbes

La revista reveló su tradicional listado anual, y en este caso sorprendió el gran crecimiento de un empresario nacional

     Comentarios
     Comentarios

Hay cinco argentinos en el ranking de las personas más ricas del mundo elaborado desde 1987 por la revista Forbes. El número 1 de ese lote nacional está encabezado por el fundador y CEO de Mercado Libre, Marcos Galperín, que acumula un total de u$s 6,1 mil millones según el relevamiento y ocupa el puesto 440 del listado.

Detrás de Galperín (comercio electrónico) están Paolo y Mario Rocca con u$s 3,7 mil millones, al frente de Techint (fabricación de tubos para industria). El último puesto del podio local lo integra Gregorio Pérez Companc con u$s 2.4 mil millones, titular de la empresa que lleva su apellido (que se dedica a la industria energética).

Alberto Roemmers, dueño del laboratorio farmacéutico ocupa el cuarto puesto con sus u$s 2,2 mil millones, y cierra la lista en quinto lugar Eduardo Eurnekian, con u$s 1,3 mil millones que generó sobre todo con los aeropuertos.

El dato destacado es que Galperín viene registrando un crecimiento constante desde el 2017, cuando recibió de parte del Ministerio de Producción un conjunto de beneficios impositivos por más de $500 millones anuales, y luego se vio beneficiado por la ley de Software. Pero sobre todo en su despegue mucho tuvo que ver la expansión del 79% en las ventas de la plataforma a raíz de la pandemia.

A nivel mundial, la persona más rica del mundo es Jeff Bezos, fundador de Amazon y actual CEO de Seattle, quien cuenta con una fortuna de u$s 177 mil millones. Segundo está Elon Musk, dueño de Space X y Tesla, que cuenta con u$s 151 mil millones. Tercero se ubica Bernard Arnault, creador de tendencias y supervisor de un imperio de 70 marcas entre las que figuran Louis Vuitton y Sephora. Tiene u$s150 mil millones.

Comentarios